Moda

Así fue la llegada de la marca Bovet a Venezuela, a través de la Joyería AG

BOVET anuncia la colaboración con Alvaro Gioielli Joyería para la distribución de sus piezas en Venezuela. Para conmemorar este evento trascendental, BOVET ha producido dos piezas únicas específicas para el mercado venezolano – un Orbis Mundi en oro rojo y un Recital 27 en Titanio Grado 5. Ambas piezas tienen “Caracas” en el dial de tiempo mundial en color verde, extremadamente visible y atrayente.

Orbis Mundi

Con el Orbis Mundi, leer la hora en las 24 zonas horarias es intuitivo y sencillo; las ciudades del mundo se proyectan desde la parte superior del globo para ser visualizadas fácilmente con solo una mirada. Cuando el Sr. Pascal Raffy, propietario de la marca, diseñaba el domo de las zonas horarias para el Recital 26 Brainstorm Chapter Two, galardonado con el premio «Excepción Mecánica» en los premios de relojería en 2020, ya tenía en mente su adaptación para el Orbis Mundi.

Desarrollado durante más de dos años, el Orbis Mundi, cuyo nombre proviene del latín «mundo», simplifica tanto el ajuste como la lectura de la hora mundial para una nueva generación aficionada a la relojería.

Gracias a la experiencia en ingeniería de BOVET, el Orbis Mundi es fácil de configurar; simplemente se usa la corona para ajustar la hora y las 24 ciudades del mundo, incluyendo la ciudad de Caracas. Con un acabado exquisito, el Orbis Mundi se destaca por su facilidad de uso y por la emblemática caja Fleurier, símbolo de más de dos siglos de excelencia relojera.

La caja ergonómica de 42 mm en oro rojo proporciona un confort óptimo sin importar el tamaño de la muñeca del usuario, gracias a su perfil delgado (11.25 mm) y a su icónica corona con un zafiro real en cabujón y el arco BOVET a las 12 en punto.

Además de la claridad y facilidad para leer las horas y los minutos, este reloj despliega el dial para mostrar la rueda de balance y su órgano regulador, con un segundero rotativo de tres brazos y una laca color marfil de 20 segundos en el dial a las 6 en punto.

A la derecha del dial de horario mundial, de color marfil y cubierto con ocho capas de laca, se encuentra el indicador de reserva de marcha, resaltando la increíble y útil reserva de marcha de siete días en un solo barril. BOVET 1822 tiene una impresionante historia en cuanto a reserva de marcha, debido a que el Sr. Raffy es un coleccionista y comprende la importancia de tener largas reservas de marcha en relojes con complicaciones.

Por otro lado, el cristal de zafiro permite a los coleccionistas apreciar cada detalle del movimiento manual con acabados, pulidos, ángulos y decoraciones de alta calidad, propios de las complicaciones de la casa BOVET, gracias al trabajo artesanal de los maestros relojeros. La parte trasera del guarda tiempos también refleja la historia de la casa BOVET: los hermanos BOVET son famosos por haber inventado la cubierta transparente en el siglo XIX para exhibir los hermosos grabados de sus movimientos.

Récital 27

Esta edición exclusiva del Récital 27 ahora presenta un dial azul guilloché con 27 ciudades, incluyendo Caracas en un tono verde brillante. Los relojeros de BOVET 1822, con su vasta experiencia, han diseñado el Récital 27 para satisfacer las exigencias de los coleccionistas al ofrecer no menos de tres zonas horarias.

La elección de tres zonas horarias no es fortuita. Históricamente, la casa BOVET fue fundada en tres zonas horarias simultáneamente. De hecho, cuando los hermanos Bovet establecieron la empresa el primero de mayo de 1882, ya tenían presencia en Suiza, Londres y China. Más allá de esta anécdota histórica, las tres zonas horarias proporcionan a los coleccionistas una respuesta adecuada a las demandas del mundo moderno y a la constante conectividad global.

Cada uno de los subdiales cuenta con un indicador de día y noche, permitiendo a los usuarios saber con precisión si es AM o PM en las ciudades seleccionadas.

La información en el dial se complementa con un indicador de fase lunar. Su superficie está meticulosamente grabada para evocar la textura lunar, mientras que las secciones inferiores se presentan con Super-Luminova® para aumentar el realismo. El mecanismo de precisión utilizado para gestionar las fases lunares requiere una corrección únicamente cada 122 años.

El Récital 27 está diseñado para viajeros del que necesitan conocer la hora en diferentes zonas.

BOVET se enorgullece de ingresar al mercado venezolano a través de Alvaro Gioielli Joyería, un líder en el sector joyero del país.

«Tenemos una sólida relación con Alvaro Gioielli Joyería en Venezuela, nuestro socio en la región», afirma el Sr. Raffy. «Los coleccionistas venezolanos están muy bien informados, y esperamos establecer una conexión más profunda con los amantes de los relojes aquí. Este nuevo proyecto nos proporciona una base sólida para crecer en Venezuela y servirá como lugar para eventos, presentación de novedades, cenas para coleccionistas y mucho más».

Por su parte, Alberto Bartoloni, presidente de AG Joyería, aseguró sobre la alianza “Nos complace dar la bienvenida a Bovet, una marca cuya trayectoria de más de 200 años ha sido destinada a capturar la esencia de la sofisticación y precisión en su manufactura, hecho que es valorado por los coleccionistas en el mundo. Por ello nos llena de emoción y orgullo poder presentar dos piezas diseñadas exclusivamente para nosotros: “Caracas” en los relojes Orbis Mundi y Recital 27”.

Para concluir, el Sr. Bartoloni estableció que “Con nuestra trayectoria en el país de más de 70 años en el mundo de la alta relojería, reconocemos el impacto significativo que esta marca tendrá en el mercado nacional, elevando el estándar de lo que significan piezas de colección”.

AG Joyería

Un negocio familiar de expertos joyeros que se ha mantenido en el tiempo por más de tres Generaciones. Nos iniciamos en la década de los 50 como Joyería Burg, en esa Caracas afable y social en los tiempos que se paseaba por el Boulevard de Sabana Grande, urbanización que sirvió de cuna a nuestra primera tienda y que daría paso, más adelante, a la joyeria del CCCT con el mismo nombre.

Ya entrado el siglo XXI, surge AG Joyeria, de la m a n o de una tercera generación llena de creatividad y entusiasmo, con el talento de los nuevos tiempos, dandole continuidad y prestigio a su concepto original y manteniendo los valores de confianza, buen trato y discreción que la identifican, junto al respaldo de años de trayectoria en el negocio.

Ahora con sus exclusivas tiendas ubicadas en Santa Fé, Caracas y Hotel Jirahara, Barquisimeto, AG Joyeria continúa escribiendo la historia joyera de Venezuela. Estamos en Caracas, en el Centro Comercial Santa Fé, uno de los centros de compras más

importantes de la ciudad, debido a su estratégica ubicación que conecta con las más exclusivas urbanizaciones del sureste capitalino, donde residen importantes embajadas radicadas en el país.

Nos encontramos también al este de la ciudad de Barquisimeto (a 363 km de Caracas), en el prestigioso Hotel Jirahara. Cercano a los más grandes centro industriales y comercios del país, donde se conectan las más importantes vías de acceso hacia el este y oeste de Venezuela.

Preocupados por el tiempo de nuestros clientes, en AG Joyería representamos a las frimas más exclusivas del mundo y contamos con un amplio surtido de marcas y modelos de alta gama en relojes, garantizando calidad, diseño e innovación para nuestros clientes con marcas como: Rolex, Montblanc, Tudor, Longines, Bvlgari y Bovet.

Los productos de joyería más tradicional, los artículos en oro, las piedras brillantes y demás, también encuentran su esoacio en AG Joyería, donde salatan a la vista nombres de artistas de reconocida trayectoria como Marco Bicego, Bvulgari, Gucci, Roberto Coin, Verdi y Casatp, Djula y Baraká. Marcando diferencias en nuestros espacios unicados en Caracas y Barquisimeto, ofrecemos una gran variedad de piezas de marroquinería y accedorios de importantes firmas como Montblanc y Wolf garantizando a todos nuestros clientes productos de altísima calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *