Entretenimiento

“Hijos de la revolución”, el filme que resume 25 años de la crisis venezolana

Hijos de la Revolución» se sumerge en la complejidad de la sociedad venezolana explorando temas de identidad, lucha y esperanza a través de los ojos de sus personajes. Es un drama social y un relato romántico juvenil que resume 25 años de la crisis venezolana a través de una historia de amor entre dos jóvenes, Laura y Tomás, cuyas vidas se entrelazan en un contexto de conflictos sociopolíticos. Nacidos en la noche de un intento de golpe de Estado que cambia el curso de la historia de su país, los protagonistas representan las divergentes realidades socioculturales y políticas de Venezuela.

Los protagonistas viven en contextos socioculturales distintos y en familias que creen en diferentes tendencias políticas. En un momento de su vida se relacionan. Cuando esto ocurre, ambos quedan inmersos en una serie de conflictos que los llevan a vivir al límite.

La cinta fue producida en un año y medio, y se rodó entre abril y mayo de 2021. El productor de la película inició el proyecto luego de salir de un proceso de depresión, y lo hizo inspirado por lo que vivió meses atrás. Su padre murió de cáncer de lengua. Mogollón indicó que la situación se complicó luego del inicio de la pandemia por covid-19, cuando no pudo ayudarlo como deseaba debido a que él se encontraba radicado en otro país.

Amaury Mogollón su director aseguro: «El filme, busca apartarse de los “clichés”, expone una historia de amor entre dos jóvenes, Laura y Tomás, quienes nacen la noche del 4 de febrero de 1992, el día en que Hugo Chávez lidera un intento de golpe de Estado contra el gobierno del entonces presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez. Es una película que tienen que ver todos los venezolanos. Es conocer de primera mano nuestra historia y mover las fibras. Que la misma ciudadanía se vuelva a conectar con ese desencanto que hay por la política”.

«La película va de la ficción a lo exclusivamente documental y se mezcla para que tenga una visión un poco alejada de esos discursos de propaganda. Cuando pones a un personaje a vivir lo que todos hemos vivido aportan una visión completamente diferente. Es muy interesante ir de uno a otro porque ellos van cambiando según la forma en la que se enfrentan a esos hitos históricos”, completa Carlos Caridad Montero 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *