Uncategorized

Ildemaro Vargas: “Todos en el equipo sabemos las reglas, jugar con respeto, duro y salir a ganar»

Ildemaro Vargas está demostrando con el bate y la defensa, el porqué es uno de los pilares ofensivos de Cardenales de Lara: “Todos en el equipo sabemos las reglas: jugar con respeto, duro y salir a ganar”.

El año pasado fue muy productivo para el experimentado pelotero de 31 años, ya que consiguió un contrato por un torneo con Nacionales de Washington para este 2023. Los patriotas estiman que el venezolano puede conseguir la titularidad o sino jugar la mayor cantidad de careos posibles, según acotó el mánager Dave Martínez: “Sin embargo le dije a la organización que para seguir mejorando, debo jugar en mi país”.

Vargas anteriormente jugó en las mayores para Cascabeles de Arizona, Mellizos de Minnesota, Cachorros de Chicago y Piratas de Pittsburgh, clubes donde estuvo en un constante sube y baja: «Estoy trabajando fuerte para establecerme. Si no trabajas, no hay éxito».

Eso sí, “le doy las gracias a mi coach en Lara, Selwyn Langaigne. Todos saben como en el campeonato pasado exploté, dando jonrones y extrabases. Me señaló que debía trabajar con conteo y esperar mi pitcheo. Todo ese aprendizaje lo llevé a Estados Unidos y me resultó mucho. Con Nacionales el mánager Dave Martínez me dio la confianza también y me dijo que iba a ser su tercera base regular en lo que restaba de campaña. Que debía seguir jugando como lo estaba haciendo para establecerme en esa posición».

También acotó que el estar saludable lo vine ayudando en los últimos tiempos: «También conté con el apoyo de Nelson Cruz, quien fue muy importante en mi estadía en Washington. Este caballete dominicano fue un papá para nosotros. Su liderazgo fue muy importante».

Prueba de esa mejora fue que en 41 encuentros de esta ronda regular 2022-2023 en la LVBP, bateó .342 (161-55) con 33 anotadas, 17 dobles, un triple, un vuelacercas, 22 remolcadas y seis estafadas: “Yo estoy al 100%. Cada día me siento mejor con el bateo, cada día estoy agarrando mejores turnos para ayudar al equipo. De verdad estoy demasiado contento con lo que me está pasando en mi carrera y voy para adelante”.

Con los crepusculares ya clasificados, “sigue la meta desde el primer día de las prácticas, que es ser campeón. El equipo se puso este objetivo: quedar campeón y jugar la Serie de Caribe, que de paso es aquí en Venezuela. Yo estoy dispuesto a ayudar al Lara en cualquier posición, porque el objetivo es ganar”.

Para lograr ese objetivo, el oriundo de Caripito, estado Monagas, esbozó que Lara “está súper bien. No podemos estar mejor. Los muchachos agarraron el hilo, el equipo se encuentra saludable. Todos tienen mucho que aportar. Hasta los de la banca están haciendo un tremendo trabajo. Muchachos como Jackson Flores y Javier Sanoja, quienes siempre están con esa mentalidad de ayudar al equipo y, de verdad, yo como capitán me siento bien contento con eso. Claro está, los refuerzos que logramos (el abridor Mario Sánchez y el cerrador Andrés Sotillet) son importantes para este round robin”.

No piensa en números personales, sino que «lo quiero hacer es darles victorias al equipo y entregar así mi granito de arena».

Se debe recordar que el monaguense fue uno de los peloteros más productivos de la LVBP en la temporada 2021-2022, en la que dejó un average .319 y logró quedar entre los finalistas al premio Jugador Más Valioso.

Considera que Caracas es uno de los conjuntos a vencer este round robin: «Todos sabemos cómo son los encuentros con Caracas y los dos equipos están jugando muy bien la pelota, pero contra todos vamos a salir con la misma mentalidad de ganar la mayor cantidad de partidos que podamos en esta fase para pasar a la final».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *