Uncategorized

Diseño para el Día del Niño: Juan Marroquín creó un kit para que padres e hijos construyan una silla

Inspirado por el amor a su hija de cinco años y la admiración hacia los diseños replicables del italiano Enzo Mari, el arquitecto y diseñador Juan Marroquín creó la “Sedia 1 versión Kids”, para que los niños se inicien en la carpintería jugando.

MADE Wood Lab, lanzó en marzo de este año el kit Sedia 1 para niños, el cual ofrece para el Día del Niño como un juego de piezas de madera maciza que junto a los clavos, témpera y un manual de instrucciones, permite a padres e hijos armar de forma colaborativa y lúdica una silla.

La “Sedia 1”, es un diseño del italiano Enzo Mari que ha sido llevado por Juan Marroquín a escala infantil: “Teníamos ese proyecto antes de la pandemia y fue mi hija de 5 años quien me impulsó a materializarlo, así que aprovechamos este año el día del carpintero para realizar el primer workshop para niños con el manual que desarrollamos y el kit prefabricado en nuestro taller”, contó Marroquín.

La fuente inspiradora es el pensamiento de Enzo Mari, que en 1974 publicó el libro Autoprogettazione, en el que propone que el usuario debe dejar de ser un consumidor pasivo, para convertirse en “beneficiario de un objeto y un proceso en el que participa activamente”.

En Autoprogettazione, Mari incluye diseños como la “Sedia 1”, concebida totalmente en madera y ensamblada apenas con clavos y martillo para generar un objeto sencillo, altamente funcional y cómodo.

Con MADE Wood Lab el arquitecto venezolano llevó este diseño a una vertiente didáctica, con el objetivo de que los niños se inicien en el noble oficio de la carpintería, en trabajo colaborativo con sus padres.

La visión pedagógica proviene de la experiencia de Marroquín como profesor de diseño en la FAU-UCV, UDE Barquisimeto, desde hace una década.

El kit por MADE Wood Lab

El kit Sedia 1 para niños por MADE Wood Lab contiene un juego de piezas en madera teca y melina junto a los clavos que sirven para construir completamente el asiento, junto a una caja de témpera que los niños pueden usar para pintarlo a su gusto. Todo esto viene acompañado por su manual impreso.

Lo único que se debe tener en casa para armar la Sedia 1 infantil, es un martillo.

El kit Sedia 1 para niños por MADE Wood Lab incluye en el precio el envío a las principales ciudades del país. Quienes viven en Barquisimeto pueden retirarlo personalmente.

Más información en Instagram

@madewoodlab / @belsomuebles /

Más sobre el trabajo del arquitecto y diseñador Juan Marroquín, fundador de Made Wood Lab: https://simbold.com/juan-marroquin-un-arquitecto-al-rescate-de-la-carpinteria-venezolana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *