Siemens presentó su nuevo hub y líder de ciberseguridad en la región
La multinacional alemana dio a conocer su nuevo espacio de cibersguridad y anunció la designación de Alfredo Rolando como Cybersecurity Regional Manager, quien será el responsable de escalar la estrategia global seguridad digital de Siemens en la región para que sus clientes puedan contar con un plan que logre responder a los ataques y riesgos a los que están expuestos.
Siemens estableció un nuevo hub de ciberseguridad. Este se suma a los estratégicos centros que la compañía ya tiene en España, China, Alemania, Portugal y Estados Unidos, consolidando así su posición de vanguardia en la protección digital de empresas, infraestructuras y ciudades.
El objetivo de este nuevo centro es mantener el liderazgo de Siemens en ciberseguridad, ofreciendo a sus clientes un portafolio integral de servicios que van desde la evaluación del estado de seguridad, hasta la implementación de medidas de protección avanzadas y el monitoreo continuo de las infraestructuras. De esta manera, garantiza una defensa efectiva y resiliente contra las amenazas digitales.
Para liderar este proyecto, la multinacional alemana designó a Alfredo Rolando como Cybersecurity Regional Manager, además de su actual rol como Head of IT en Siemens Chile. En esta nueva posición, Rolando tendrá la responsabilidad de escalar la estrategia global de ciberseguridad de Siemens en la región para que sus clientes y el ecosistema en que se desarrollan puedan contar con esquemas de ciberseguridad que respondan a los ataques y riesgos a los que están expuestos.
El nuevo hub está compuesto por especialistas con experiencia en defensa cibernética que trabajarán en el desarrollo de topologías y consultoría de prevención, protección y detección de vulnerabilidades y anomalías que se produzcan en este ámbito; a fin de responder ágilmente ante los ataques que las diferentes industrias presenten.
La creciente aplicación del Internet de las Cosas (IoT) afecta de lleno a los equipos industriales. Esto puede contribuir a desarrollar amenazas en la cadena de producción y aumentar la exposición a los ataques cibernéticos. Para evitarlo, Siemens se encuentra aplicando el concepto de defensa en profundidad, implementando la ciberseguridad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, a la vez de formar y acompañar a los recursos técnicos y especializados de las compañías para que implementen buenas prácticas para la mitigación de amenazas. A través de la oferta de soluciones y equipos, también se ayuda a las empresas a mejorar su protección, defensa y detección de fallos del sistema.
Con la llegada del hub y el liderazgo a cargo de Alfredo Rolando, Siemens reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la entrega de soluciones que transforman el día a día de las personas, sus industrias y las economías en las que se desarrollan.