Tecnología

RoboThink Venezuela lleva la robótica a escuelas para impulsar el aprendizaje interdisciplinario

La robótica llega a las escuelas con un programa cargado de diversión, dinamismo y sobre todo con el compromiso de impulsar el desarrollo de habilidades creativas, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico de los más pequeños de la casa.

Todo esto será posible gracias a RoboThink Venezuela, que es el encargado de traer este modelo innovador al país. Además, sin duda alguna, servirá como un motor de aprendizaje interdisciplinario en los salones de clase.

La iniciativa de RoboThink Venezuela ofrece un programa educativo, que provee un sistema curricular para el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante, en el que la creatividad y la diversión se convierten en un pilar fundamental. Cuenta con proyectos diseñados y ajustados a los planes escolares que, además, relacionan la vida cotidiana y al estudiante con la robótica.

Mercedes Botbol, Licenciada en Educación egresada de la Unimet, comenta que RoboThink es una franquicia única de educación y diversión, enfocada en el modelo educativo STEAM, que significa por sus siglas en español: Ciencias (S), Tecnología (T), Ingeniería (E), Arte (A) y Matemáticas.

RoboThink diseña y fabrica una línea patentada de kits de robótica flexibles y fáciles de usar. El kit funciona en conjunto con un software de codificación gráfica desarrollado por la franquicia, que tiene presencia en más de 200 ciudades del mundo. Además, facilita a los estudiantes de todas las edades y niveles habilidades para construir y codificar robots.

El programa de robótica busca mejorar la calidad educativa de las nuevas generaciones; así como también motivar a los niños a una educación integral con mayor aplicación a la vida cotidiana. También tienen como objetivo ayudar a los docentes a mejorar sus planificaciones por medio de la metodología STEAM.

«La innovación que tiene Robothink como programa educativo es tan grande que los resultados evidencian la motivación y la autodisciplina que crea en los niños. Incluso también contribuye a la parte autodidacta, por lo que ayuda a crear estudiantes independientes y seres que deseen cumplir metas», agrega Bobot.

La educadora añade que es necesario que los modelos de enseñanza se alineen con los avances tecnológicos, sociales y generacionales. «Nuestros niños buscan otras formas de aprender, tienen más preguntas» y RoboThink Venezuela busca responderlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *