Tecnología

Gálac celebró su alianza en materia de ciberseguridad con «ESET»

Gálac cumple 33 años apostando por Venezuela y los venezolanos, ofreciendo soluciones tecnológicas para las empresas y emprendimientos del país. Tras más de 3 décadas de operaciones, la empresa venezolana ha aumentado su cartera de soluciones, abarcando actualmente las áreas: contable, administrativa, laboral, gestión de ventas, y tributaria.

En ocasión de este trigésimo tercer aniversario, Gálac renueva la imagen de sus sistemas, revela nuevas alianzas, y estrena nuevas funcionalidades. Afirman sus
directores y fundadores, que ahora más que nunca reafirman su compromiso por el país y las familias venezolanas. En aras de este compromiso, continuarán apostando por el crecimiento de todas las empresas del país con un reimpulso a la marca e imagen.

El gran anuncio en este aniversario es la revelación de una nueva alianza en materia de ciberseguridad, con la inclusión de ESET en su catálogo de soluciones. ESET se trata de una las compañías de ciberseguridad más importantes del mundo, ofreciendo seguridad y protección digital tanto para el hogar, como para empresas. Con esta nueva alianza, Gálac comenzará a incluir estos sistemas junto a sus soluciones, pudiendo comercializarlos individualmente también.

En cuanto a las soluciones Gálac, la principal novedad es la inclusión de «dashboards» (o “tableros de datos”) en sus soluciones: Administrativo, IVA y Renta, y
Nómina, al igual que en su solución web: G-Ventas. Estos tableros permiten visualizar toda la información clave en gráficas y estadísticas ágiles y cómodas para el usuario, todo con un solo clic. Además, destacó la incorporación del «envío por WhatsApp» dentro de sus soluciones más importantes.

Por otro lado, Gálac también renueva los colores y diseños de sus soluciones. El reconocido sistema IVA y Renta usado por miles de contadores venezolanos, se
renueva con un nuevo ícono color lila oscuro; el sistema Nómina pasa a ostentar el color naranja. Otro de sus más conocidos sistemas, Administrativo, se estrena con el color rojo.

Estos cambios se extienden a sus auxiliares también. Contabilidad y Ajuste por Inflación (AxI), se pintan de azul (oscuro y claro, respectivamente), mientras que Auxiliar de Personal (AxP) y Retenciones se mudan al color verde oscuro y verde claro, respectivamente. Finalmente, la solución Declaración Electrónica de Rentas pasa a identificarse con el color rosado.

En la ola de la inteligencia artificial, Gálac no se queda atrás y presenta su propio bot impulsado por inteligencia artificial: Gabot. Este asistente virtual permite a los clientes y usuarios de los sistemas realizar distintas consultas y obtener asistencia sin tener que requerir a los canales habituales, promoviendo así la autogestión del cliente. Indicaron que, hasta la fecha, el bot atiende más de 1000 solicitudes mensualmente.

Representantes de Gálac destacaron y agradecieron la labor de sus aliados comerciales en todo el territorio nacional, al igual que de las decenas de familias venezolanas que laboran en esta empresa. Resaltaron la importancia de ellos en los últimos 30 años, y para las próximas décadas.

Un vistazo al futuro

La empresa venezolana reveló también algunos de sus proyectos activos y algunos vistazos de sus próximos lanzamientos. Destacaron los directores durante la
presentación las más de 200 declaraciones fiscales y parafiscales que deben cumplir los contribuyentes especiales año a año, para lo cual anunciaron una: oficina virtual del contador. Esta innovadora solución estaría esperada para el primer trimestre de 2025, siendo una solución virtual diseñada para ayudar a los contadores en el manejo de todas estas obligaciones.

Tras el anuncio de la inclusión de Gabot, también revelaron que se encuentran incursionando y desarrollando soluciones alrededor de la inteligencia artificial. Se
espera que para comienzos del 2025 anunciarán la incorporación de IA en sus soluciones y nuevas herramientas con esta tecnología.

Finalmente, dentro de los proyectos por venir, revelaron Gálac API. Se trata de una herramienta que permite la interacción de aplicaciones con los sistemas Gálac, y viceversa. Esta es una solución que ya se encuentra en marcha, pero disponible solo para algunos clientes de prueba. Se espera que muy pronto sea lanzada al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *