Forza reveló los beneficios de las UPS para entornos empresariales
La empresa fabricante de soluciones de energía confiable, informó aspectos claves y las ventajas de sus UPS de la serie Atlas de 6 y 10 KVA. Se trata de soluciones diseñadas específicamente para proteger equipos críticos, facilitar la gestión y proveer escalabilidad en entornos empresariales exigentes.
Incluyen transformador de aislamiento y cuentan con el slot para la Tarjeta SNMP que permite monitorear remotamente estos equipos.
Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, reveló los beneficios de las UPS para entornos empresariales y anunció la disponibilidad de sus UPS de la serie Atlas de 6 y 10 KVA. Estas soluciones fueron desarrolladas específicamente para satisfacer las necesidades del sector empresarial que demanda alta confiabilidad y rendimiento, y son capaces de brindar continuidad operativa y protección integral para infraestructuras críticas.
Beneficios de las UPS Forza de 6 y 10 KVA
Las UPS de la serie Atlas brindan beneficios clave para las operaciones empresariales, incluyendo la continuidad operativa ante interrupciones eléctricas, protección integral contra sobrecargas y capacidad de escalamiento para adaptarse a las necesidades crecientes de la empresa. Estas soluciones incluyen transformador de aislamiento y cuentan con slot para la Tarjeta SNMP que permite monitorear de manera remota estos equipos.
“Un diferenciador importante de nuestras UPS de 6 y 10 KVA es la capacidad de monitoreo y gestión remota avanzada gracias a la integración con la tarjeta inteligente SNMP FDC-CD610”, destacó Eduardo Pinillos, Regional Sales Director, Latam & Caribbean de Forza quien añadió: “Esta funcionalidad permite a los administradores de TI supervisar y gestionar sus sistemas de energía desde cualquier ubicación, garantizando una respuesta rápida ante incidentes y optimizando el rendimiento del sistema”.
Tecnologías avanzadas que marcan la diferencia
Eduardo Pinillos analizó a la serie Atlas y y destacó la incorporación de tecnologías de vanguardia diseñadas específicamente para entornos críticos:
– Transformador de Aislamiento/Voltaje 208V a 120V: presente en los modelos «ISO», proporciona separación galvánica y mejora la calidad de la energía suministrada, pero a la vez Transforma el Voltaje de entrada de 208V a 120v Para poder conectar los equipos a proteger directamente a la UPS.
– Paralelismo N+X: permite la redundancia y aumenta la disponibilidad del sistema al conectar múltiples UPS en paralelo redundancia, ofreciendo una solución escalable y confiable, sin costos escondidos ya que no se necesita ningún Kit de Comunicación para el Paralaje de las unidades, pues funcionan de manera Sincrónica.
– Compatibilidad con generadores: Al ser una tecnología TRUE ON LINE se diseñó optimizando el integrarse eficientemente con sistemas de generación auxiliar. Asegura operatividad continua incluso durante fallas prolongadas de la red eléctrica, pues soportan hasta 4 bancos Auxiliares de baterías
– Gestión y monitoreo remoto: la integración con la tarjeta SNMP FDC-CD610 permite apagado automático, monitoreo ambiental, compatibilidad con protocolos abiertos y capacidad de almacenamiento de más de 200.000 registros. Además, incluye el software ViewPower Pro y Web Page Embebida, una solución integral que simplifica la gestión y supervisión de UPS en redes amplias.
“Las UPS de 6 y 10 KVA son ideales para sectores como centros de datos, instituciones financieras, hospitales y entornos industriales, donde la continuidad operativa es crítica. Y su diseño versátil permite la instalación tanto en formato torre como en rack, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente”, explicó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies Y agregó: “Nuestras UPS de alta potencia de la serie Atlas ofrecen tecnología avanzada de doble conversión para proteger los equipos críticos de las empresas contra todo tipo de perturbaciones eléctricas, como sobrecargas, condiciones internas de falla y apagones. No solo garantizan un suministro ininterrumpido de energía, sino que incorporan funcionalidades como transformadores de aislamiento y capacidades de paralelismo que elevan significativamente la confiabilidad y escalabilidad de la infraestructura tecnológica corporativa”.
“Forza ofrece una garantía limitada que cubre defectos de materiales y fabricación. Para los modelos de 6 KVA en adelante, se recomienda no moverlos de su posición de instalación original y que cualquier intervención sea realizada por personal autorizado (VARS, CAS) para mantener la validez de la garantía. Además, Forza proporciona soporte técnico especializado, asegurando asistencia oportuna y profesional para la implementación y mantenimiento de sus soluciones”, dijo para finalizar Suco.