Tecnología

Forza presenta los MASNET UPS de la serie EOS

La empresa fabricante de soluciones de energía confiable anunció la llegada de la UPS FDC-1002T-A y los protectores de voltaje FVP-1202B-A y FVP-1202N-A. Forza recomienda sus UPS a los usuarios en caso de un imprevisto corte en el suministro de energía eléctrica para que los equipos y electrodomésticos no sufran daños, y explicó también el rol clave que cumplen los protectores de sobretensión.

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció la disponibilidad en MASNET de un modelo de UPS Online de la serie EOS, junto con sus protectores de voltajes. Además, reveló una serie de consejos para que los usuarios hogareños protejan sus equipos electrónicos frente a un apagón eléctrico, y explicó la importancia de contar con protectores de sobretensión. 

Se acerca el verano y también los cortes de luz

“Con la inminente llegada del verano, estación que se caracteriza por la alta demanda de energía, lo que suele provocar cortes imprevistos en el suministro de energía eléctrica, es importante tener en cuenta cómo actuar para evitar que estos apagones terminen dañando valiosos equipos electrónicos o electrodomésticos. Es común escuchar que algunas personas, las más precavidas, suelen desenchufar todos los equipos eléctricos al ocurrir un corte en el suministro eléctrico. En efecto, en términos simples, es importante desconectarlos de la red eléctrica ya que, en caso contrario, cuando la energía regresa, puede hacerlo con picos de voltaje, que pueden dañarlos o incluso quemarlos. Si bien algunos sufren más que otros o más rápido que otros, como es el caso de los que cuentan con plaquetas electrónicas que permiten seleccionar temperaturas o tipos de lavado en un lavarropas, todos los equipos electrónicos a la larga terminan sufriendo daños como consecuencia de estos problemas. También hay que tener especial cuidado con los televisores, equipos de audio, en general, o los que tienen pantallas LCD, etc. Además, por lo general, la garantía de estos productos no cubre estos problemas”, advirtió Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies y señaló:

“La energía eléctrica en Argentina funciona con algunas dificultades debido al gran consumo que generan las altas temperaturas. Que se produzca un corte de luz mientras los equipos de los usuarios están encendidos puede ser peligroso para la integridad de sus equipos, la información y procesos críticos que nos ofrecen”.

Desde Forza contamos con una solución a este tipo de problemas a través de nuestras UPS. La UPS es una fuente de suministro eléctrico que cuenta con una batería para ofrecer energía a un dispositivo en el caso de interrupción eléctrica. Las UPS se conectan a la alimentación de las computadoras, permitiendo usarlas varios minutos en el caso de que se produzca un corte eléctrico. De esta manera, ante un corte de corriente, los usuarios podrán contar con unos 15 a 20 minutos para poder grabar sus archivos y cerrar correctamente sus sistemas y archivos. Inclusive, algunos modelos de UPS también ofrecen aplicaciones que se encargan de realizar ciertos procedimientos automáticamente, como grabar todo y cerrar debidamente el sistema, para los casos en que el usuario no esté y se corte la luz”, afirmó Marianela Suco, y agregó: “Las UPS también incluyen un sistema de estabilización de la corriente eléctrica, que evita los picos de voltaje, que son comunes cuando “vuelve la luz”. Se han conocido muchos casos de dispositivos eléctricos que se funden porque, a la hora de restablecerse la energía, vuelve con un pico superior a los 220 volts”, Una muy buena opción que proponemos desde Forza es el modelo FDC-1002T-A de la serie EOS, que cuenta con un innovador y original diseño compacto, y ofrece el máximo nivel de protección para equipos de misión crítica”.

La Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies aconseja, además, que una vez que vuelve el servicio eléctrico, esperar hasta un minuto a que la energía se normalice antes de volver a conectar los equipos.

“Si bien sería una buena práctica apagar el interruptor principal de la casa luego de un corte de energía, lo cierto es que no siempre los usuarios están ahí para hacerlo, por lo que es importante contar con los sistemas correctos de protección eléctrica para evitar los daños en los equipos electrónicos y electrodomésticos, como protectores de sobretensión. Estamos hablando de un producto que incorpora un potente supresor de picos interno y también tiene la característica de impedir el paso del suministro de energía cuando está fuera de los parámetros normales de funcionamiento para los equipos electrónicos del hogar. Es decir, cuando ocurre un ingreso abrupto de energía, como después de un apagón, los protectores de sobretensión evitan que esa energía anómala pase a los electrodomésticos, evitando que se dañen, normalizando el fluido luego de testear la energía y verificar que es segura. Además de ser realmente asequibles si se compara su precio con el de los equipos que protege, son muy fáciles de instalar, ya que son un interfaz entre un electrodoméstico y la línea eléctrica”, sostuvo Suco.

Protectores de voltaje de Forza

“Para quienes buscan proteger sus productos a bajo costo, aconsejamos los protectores de voltaje ZION de Forza, pensados para proteger automáticamente electrodomésticos o equipos de entretenimiento en el hogar contra caídas de tensión o sobrecargas transitorias asociadas con relámpagos o problemas de baja tensión en la red de suministro eléctrico”, informó Marianela Suco. Y concluyó: “La serie ZION de Forza está compuesta por el modelo FVP-1202B-A, de color blanco, diseñado para proteger electrodomésticos como heladeras, lavarropas o microondas, lo que habitualmente llamamos línea blanca. Y el FVP-1202N-A es de color negro y además de la toma de salida tipo IRAM trae una salida RJ45 para proteger la línea telefónica o de datos. Está diseñado para televisores, routers y consolas de juegos entre otros dispositivos». 

Características del Protector de Voltaje FVP-1202B-A

Capacidad: 1800W. Voltaje: 220V. Tipo de entrada: IRAM Tipo I. Tipos de salida: 1 x NEMA Universal 5-15R / Indicador visual: Luz LED de estado. Garantía: 2 años.

Características del Protector de voltaje la FVP-1202N-A

Capacidad: 1800W. Voltaje: 220V. Tipo de entrada: IRAM Type I + Rj45. Tipos de salida: IRAM Type I + RJ45 / Indicador visual: LED status light. Garantía: 2 años.

En los casos de usuarios que están equipados con generadores de energía para conectar sus equipos ante cortes en el suministro, Marianela Suco sostuvo que si bien son muy útiles, en su gran mayoría nos dan energía muy “sucia”, que termina en el corto plazo dañando equipos electrónicos sensibles. “Para filtrar esa ‘suciedad’ de la energía debemos usar un UPS Online entre el generador y nuestra casa, así mantendremos todos los problemas controlados. Este UPS debe ser correctamente dimensionado conforme la demanda de energía que tengamos”, aclaró. “La propuesta de Forza en este caso es la UPS Online FDC-1002T-A de la serie EOS, concebida para el verdadero funcionamiento en línea, con una onda de salida sinusoidal pura y cero tiempo de transferencia. Su innovador y original diseño no sólo la convierte en la unidad más compacta, sino que también en la más fiable de la industria al ofrecer un máximo nivel de protección para equipos críticos. La topología de doble conversión garantiza que los equipos conectados queden debidamente aislados de cualquier irregularidad eléctrica proveniente del suministro de alterna. Con capacidad de 1000VA a la par con prácticos indicadores LED de estado, la serie EOS se destaca por ser una UPS sumamente eficiente, por su fácil manejo así como por la rápida conmutación de funciones vitales del sistema”.

Características técnicas de la UPS FDC-1002T-A de Forza

Capacidad: 1000VA/900W

Topología: Doble conversión en línea

Forma de onda: Onda senoidal pura

Voltaje: 220V

Tipo de entrada: IRAM Tipo I

Tipo de salida: 4 x IRAM Tipo I

Comunicación: USB / SNMP / RS-232

Indicador visual: Indicador LCD de estado

Software de gestión: Forza Tracker

Garantía: 3 años (2 años en las baterías)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *