Tecnología

CrowdStrike presenta caso de éxito con el equipo de Fórmula 1 de Mercedes-AMG Petronas

La velocidad y la seguridad son dos pilares en los que se basan muchas actividades, incluso algunas que en principio no parecerían tener muchos puntos en común, como por ejemplo el manejo de un equipo de competición de Fórmula 1 y el de una empresa de ciberseguridad. Sin embargo, pueden llegar a estar muy relacionadas. 

El equipo de Fórmula 1 de Mercedes-AMG Petronas, uno de los principales animadores de la máxima competencia de automovilismo a nivel mundial, eligió a la empresa de ciberseguridad CrowdStrike para la protección de sus equipos y como un aliado invaluable a la hora de analizar millones de datos provenientes de múltiples fuentes. 

La Fórmula 1 es una de las competencias más reconocidas en el uso de tecnología, aplicada para lograr reducir tiempos (cada segundo cuenta) y lograr así el éxito deportivo. No se trata sólo de contar con excelentes pilotos y potentísimos motores, sino de muchísimos detalles relacionados con la ingeniería y el análisis de datos lo que hace la diferencia. Cada vehículo está equipado con hasta 300 sensores, de donde se miden desde la presión de los neumáticos a cada momento y la temperatura, la aceleración y la fuerza, entre miles de otros datos. En total, se genera más de un terabyte de datos cada fin de semana de carrera. Todo esto se transmite, casi en tiempo real, al equipo de ingeniería en la pista y en la fábrica.

Pero esa enorme masa de datos puede ser plausible de ataques por cibercriminales dispuestos a obtener un beneficio económico o incluso vender los datos a otras escuderías, que pueden obtener así una ventaja competitiva. Es por eso que Mercedes-AMG Petronas confió en los servicios de CrowdStrike para brindar protección a sus datos, no solo los que se toman durante los entrenamientos y las carreras, sino en todo momento y lugar.

Y es que la competencia de F1 se lleva a cabo durante todo el año en más de 20 países, por lo que la compañía necesita protección constante en sus instalaciones locales, la fábrica, las oficinas centrales y todos los dispositivos (endpoints) que utilicen sus empleados, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre disputando una competición. 

En ese sentido, Mercedes-AMG Petronas eligió la plataforma CrowdStrike Falcon, capaz de gestionar todo el espectro de amenazas, incluyendo prevención, detección y respuesta. Paralelamente, la tecnología nativa de la nube de Falcon permite el monitoreo continuo del entorno de amenazas, evitando la necesidad de llevar a cabo escaneos manuales. 

Es una herramienta de seguridad que recopila telemetría de alta fidelidad de millones de endpoints en todo el mundo, analizando e indexando billones de eventos por semana para un acceso rápido y eficiente. De esta manera, puede realizar monitoreo de la red interna de la empresa en busca de actividades sospechosas, así como identificar y responder proactivamente a las amenazas detectadas por CrowdStrike en redes de otros clientes.

Pero no solo eso, con la versión Complete de Falcon (la elegida en este caso) CrowdStrike proporciona también una imagen completa y clara de lo que está sucediendo exactamente en todo el mundo, 24×7, y preparan un informe de inteligencia antes de cada carrera. Este documento resalta las amenazas potenciales que se pueden presentar en cada evento y lo que se está haciendo para neutralizarlas de forma proactiva. Éste también incluye recomendaciones específicas para el equipo, como qué dispositivos no es seguro llevar al lugar de la competencia o cuáles deben apagarse en determinados momentos, por lo que Mercedes-AMG Petronas puede diseñar una completa estrategia que le permitirá enfocarse en la carrera.

De esta manera, le ofrecen al cliente un alto nivel de protección, sin la carga de tener que crear y gestionar un programa de ciberseguridad o contratar y capacitar al personal. 

Más información

Descargar informe completo AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *