Corporación Solsica: «Protección eléctrica en centros de salud inteligentes salvaguarda vidas»
Estas instituciones presentan una demanda creciente de procesamiento de datos y de suministro de energía constante, por lo que requieren mayor rendimiento energético y salas de data centers con más soluciones de climatización
Los centros de salud inteligentes son una solución innovadora para mejorar la calidad y precisión de la atención médica, ya que utilizan tecnologías avanzadas como los sistemas de inteligencia artificial y manejo avanzado de datos, que permiten tratar padecimientos de un modo más eficiente, así como también analizar información de manera continua.
El gerente de Ventas e Ingeniería de Corporación Solsica, Luis Makencie, señaló que el fallo de las infraestructuras críticas que respaldan equipos médicos de última generación, puede arriesgar la vida de los pacientes, ya que estos necesitan disponibilidad de energía constante para su correcto funcionamiento.
Además, las instituciones de salud trabajan con informaciones como historiales médicos, datos personales de los pacientes y profesionales, así como registros administrativos, entre otros, que se almacenan en data centers y si estos presentan un problema pueden detener las operaciones y tener consecuencias graves para el bienestar de las personas, de acuerdo con Makencie.
Los daños ocasionados a los equipos de centros médicos en caso de alguna eventualidad también generan serias consecuencias económicas, al demandar elevados gastos en sus reparaciones, afirmó el gerente.
Por estas razones, Makencie destacó que las instituciones de salud necesitan contar con protección y mantenimiento para sus sistemas críticos, que aseguren la continuidad y confiabilidad de sus operaciones.
Actualmente, en los centros médicos inteligente existe una demanda creciente de procesamiento de datos y de suministro de energía constante, por eso se requiere un mayor rendimiento energético y salas de data centers con soluciones de climatización eficientes, enfatizó el gerente.
De acuerdo con Makencie, diversas clínicas evolucionaron para ser edificios inteligentes con data centers de diferentes escalas, los cuales manejan sistemas de comunicación interna y monitoreo.
Las instituciones médicas inteligentes ameritan un suministro eléctrico constante y confiable mediante UPS (sistemas de alimentación ininterrumpida) y baterías, entre otros, para los diversos equipos con los que trabajan, así como también soluciones de climatización, en el caso específico de los centros de datos, para que controlen la temperatura y humedad de estos y eviten un sobrecalentamiento que afecte su rendimiento, según el gerente.
En este sentido, Solsica proporciona sus servicios que incluyen el suministro e instalación de sistemas para proteger los equipos, así como también mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos.
Para obtener mayor información sobre los productos y servicios de Solsica se puede visitar su página web www.solsica.com y sus cuentas en Instagram @corporacionsolsica y Facebook corporacionsolsica/