Sociales

 Zona Ultra de Cantv potencia la calidad de atención médica en Guamachito de Barcelona

Como parte del Plan de Modernización Tecnológica que se ejecuta en el estado Anzoátegui, Cantv activó una Zona Ultra en la Clínica Municipal Capitán José Pérez Fernández, ubicada en el sector Guamachito de Barcelona, con el objetivo de fortalecer y humanizar la atención médica mediante una conexión a Internet inmediata y de alta velocidad.

Esta acción garantiza conectividad al personal de salud y a los pacientes que acuden a este centro asistencial, donde se brinda atención en diez especialidades médicas, impulsando además el desarrollo de la telemedicina y la innovación en los procesos clínicos.

A través del servicio de Wi-Fi, disponible mediante el escaneo de un código QR, la Empresa facilita el acceso a Internet a más de 3.500 personas, contribuyendo al fortalecimiento de la atención primaria y al apoyo de las labores médicas con una conexión estable y robusta.

Durante la actividad, el presidente de Cantv, MG. Iván Rafael Hernández Dala, destacó el esfuerzo que realiza la Empresa para modernizar su infraestructura. “Estamos sustituyendo el cobre por fibra óptica y llegando a espacios donde antes no habíamos estado. Es un reto que asumimos junto al Poder Popular; la Fuerza Azul seguirá trabajando de la mano de las Comunas para llevar mayor suma de felicidad a nuestro pueblo”, expresó.

Por su parte, José Gago, director del recinto de salud, señaló que la conectividad permitirá optimizar los tiempos de respuesta médica mediante la digitalización y el envío de reportes, además de facilitar que los pacientes en situación de emergencia mantengan comunicación inmediata con sus familiares.

María Navarro, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones “La Fuerza es la Unión”, expresó que después de varias asambleas con los líderes comunales y habitantes de la zona, «hoy es posible este sueño. Nos sentimos contentos y privilegiados por contar con el servicio de Aba Ultra, 100% fibra óptica, que nos permitirá disfrutar de Internet de altas velocidades».

Cabe destacar que esta es la segunda Zona Ultra en el oriente venezolano, un proyecto orientado para robustecer la conectividad y asegurar que los ciudadanos cuenten con acceso a las telecomunicaciones en espacios de alta afluencia pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *