Vecinos de Bucaral disponen de un ambulatorio de Salud Chacao y un Centro de Atención Integral
Con la finalidad de garantizar el bienestar y el desarrollo social, el alcalde Gustavo Duque junto al equipo de la Alcaldía de Chacao entregó a los vecinos de Bucaral, el ambulatorio de Salud Chacao y el Centro de Atención Integral a la Comunidad, totalmente remodelados y recuperados.
Acompañado de vecinos, el alcalde Gustavo Duque señaló “en este ambulatorio, nuestros vecinos podrán contar con las especialidades de medicina general, ginecología y obstetricia, pediatría y odontología que son las que más nos piden. Porque actualmente prácticamente nadie cuenta con una poliza de seguro para afrontar citas médicas o intervenciones quirúrgicas, que ya nosotros estamos haciendo, en la sede de Especialidades Quirúrgicas de Salud Chacao”.
Además, en materia de salud, el líder municipal reiteró el lanzamiento del programa Medicinas de Emergencia 24/7 que consiste en llevar medicamentos de emergencia a la casa del vecino, totalmente gratis.
También, en Chacao nuestra Juventud Prolongada es una prioridad, es por eso que ejecutamos el programa Chacao ilumina tu hogar porque nosotros no queremos que ningún abuelo se monte en un taburete o escalera para cambiar un bombillo, sabemos que si se lesiona o se cae lo que viene después es el declive”.
Entretanto, “el Centro de Atención Integral «Bucaral» contribuirá con el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, enmarcado en el programa Chacao es Bienestar, Mi Segundo Hogar Bucaral ofrecerá atención a niños en edades, de 1 a 3 años, desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde y posteriormente, serán incorporados al sistema de educación formal. También ofrecerá apoyo extraescolar a niños de educación básica brindando apoyo en las actividades escolares y reforzamiento pedagógico, de 1 pm a 5:00 pm. Además se dictarán talleres de cocina y de formación, a través del Programa Chacao Emprende para capacitar a nuevos emprendedores”, aseguró el alcalde Gustavo Duque.
Con estas obras se beneficiarán 756 familias y más de 3.500 personas residentes del sector popular, ubicado en La Castellana, donde se han realizado trabajos de recuperación de fachadas, iluminación, construcción de pozo profundo y recuperación de la cancha “Alcides Zorrilla”, para el beneficio de todos los vecinos.