Posición de Primero Justicia sobre la insuficiente Ley de Amnistía
Los presos políticos civiles y militares son inocentes y deben ser liberados plena e inmediatamente.
2. La ley aprobada hoy es insuficiente y sesgada; no podemos descansar ni ceder en los esfuerzos por la defensa de la libertad y una verdadera justicia transicional.
3. No hay amnistía verdadera cuando las liberaciones dependen de los mismos verdugos que persiguen inocentes.
4. El régimen tiene la llave de los calabozos que llenó de inocentes. Si su voluntad es real las liberaciones podrían hacerse hoy mismo y no sería dilatada por debates estériles y procedimientos fingidos.
5. Una verdadera Amnistía debe pasar por el desmontaje absoluto del sistema represor, tener mecanismos de reparación para las víctimas y garantías claras para la no repetición.
Venezuela hoy no debate sobre instancias, procedimientos ni discursos. La familia venezolana hoy sufre por el desmembramiento que tiene como única razón la voluntad opresora de un régimen que no representa a nadie más que a sus propios intereses y privilegios.
La dictadura debe entender que la libertad, la democracia, y la estabilidad que esperan los venezolanos y el mundo libre reposan sobre la liberación plena de todos los presos políticos y la realización de elecciones libres bajo el espíritu del 28J.
