Paz para Venezuela pide al CNE y TSJ coalición de partidos políticos
La coalición de partidos políticos Todos Somos Unidad pide al Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al fiscal general paz para Venezuela.
“La gente no puede vivir en zozobra, angustia, rezando para llegar sano a su casa, pensando que ahora sí tiene que irse del país”, expresó Gelyna Mercado, secretaria general nacional del Movimiento Ecológico.
“Ese ambiente lo provocó el CNE y los cinco rectores son responsables de la angustia que vive el país”, dijo.
“Venezuela pide paz y para retornar a la tranquilidad el CNE, TSJ, el fiscal general y el presidente Nicolás Maduro deben restablecer la paz en el país”, dijo Mercado.
La dirigente política llamó a las instituciones públicas a respetar la constitución y leyes del país.
“Respetar los derechos humanos entre ellos la libertad de expresión, de tránsito, trabajo, protesta, las comunicaciones, entre otros principios establecidos en la constitución y leyes del país”.
CNE, TSJ y actas
La vocera de la coalición Todos Somos Unidad, integrada por diez partidos políticos, dijo que el CNE no puede permanecer cerrado.
Todos Somos Unidad la integran las organizaciones opositoras Unidad NOE, Movimiento Ecológico, Parlinve, Sociedad Indígena, Movimiento Republicano, Nuvipa, Unparve, Moverse, Vecinos Independientes Activos, Tison y Orgalatin.
“El camino es dar a conocer la verdad. Publicar los escrutinios de las elecciones presidenciales del 28 de julio, publicar todas las actas y que se respeten sus resultados”, agregó Mercado.
“Ese es el camino. El fiscal general, TSJ, CNE y el presidente Maduro saben que esa es la vía y no la persecución ni metiendo preso a todo el mundo”.
Recordó que la alianza Todos Somos Unidad se había pronunciado por la reconciliación del país como el camino a seguir después de realizadas las elecciones del 28 de julio.
“Publicar las actas para que se conozca la verdad es la petición de las organizaciones internacionales porque no puede haber dudas sobre la legitimidad del gobierno venezolano”, dijo.