Sociales

Jóvenes venezolanos participaron en la cumbre de ciudades de las Américas en Denver

La Cumbre de Ciudades de las Américas para la Juventud es una cumbre de innovación y políticas gubernamentales de tres días para jóvenes que aspiran a cambiar el mundo interactuando con líderes de la ciudad, empresarios, expertos en políticas y activistas sociales.

La Cumbre de Ciudades de las Américas por la Juventud reúne una mezcla dinámica de organizaciones culturales, políticas, empresariales, educativas y filantrópicas para producir esta experiencia de diálogo y consulta para los jóvenes participantes.

Robert Barboza, delegado de la juventud de la OEA quien participó en el quincuagésimo segundo período de sesiones de la Asamblea General de la OEA que se celebró el pasado 5 de octubre de 2022 en el Lima, Perú. Manifestó estar agradecido con la organización the Cities Summit of the Americas for Youth por permitirle representar la voz de jóvenes venezolanos que hacen vida en el Perú.

“En esta cumbre se va a mencionar un tema importante como lo es la migración, y todos sabemos que una de las mayores crisis migratoria en latino América es la venezolana y en el Perú somos alrededor de un millón quinientos de venezolanos incluyendo jóvenes en busca de oportunidades” añadió.

Barboza, lleva alrededor de 6 años haciendo vida en el Perú y actualmente trabaja con jóvenes migrantes de este país elevando proyectos educativos en beneficios de todos.

La cumbre de las juventudes se realizará desde el 26 al 28 de abril en Denver Colorado, EE. UU. y busca reunir a más de 350 jóvenes de todas las Américas, que representen diversas edades, razas, etnias e identidades.

En el transcurso de tres días, líderes juveniles de todo el continente americano participarán en sesiones de política e innovación con un enfoque en ideas que impactan directamente en sus comunidades: Democracia, Derechos Humanos, Equidad e Inclusión, Espacio Público, Clima, Energía, Sostenibilidad, Desarrollo de la Fuerza Laboral, Migración y Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *