Sociales

Fundayacucho repotencia «7T» como embajada del conocimiento y del deporte

Por: Cristina Salazar

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho se perfila dentro de las «7T», como la embajada del conocimiento, de la cultural y del deporte; orientada a facilitar el acceso a una educación internacional en niveles educativos superiores, fomentando la eliminación de fronteras y el intercambio multicultural, intercultural y pluricultural de los estudiantes que tengan opción de optar por ellas.

El plan estratégico que discuten sus trabajadores está enfocado en la aplicación de las 3C «compromiso que genere conciencia y que ésta se transforme en contenido”. Y está enfocada en la preservación del ambiente y la ecología, al plantearse mudar su sede a las faldas de la zona protectora del Warairarepano, aledaña a la Universidad Metropolitana.

Esta nueva ubicación será en aras de darle valor a la transformación de una nueva dinámica laboral vinculada a la vigilancia del perímetro verde de la ciudad de Caracas.

La nueva sede será un edificio ecointeligente que se alimentará de energías alternativas (solar, eólica, geotérmica, biocombustibles, hidrógeno), dando un rostro remozado al desarrollo integral de Venezuela hacia el año 2030.

La agenda de Fundayacucho dentro de «7T» hacia 2030, representa un compromiso universal y un consenso multilateral que busca una sociedad más igualitaria y sostenible; que incluye áreas claves como el deporte y la cultura.

 Un plan de acción planteado desde la gestión humana de Fundayacucho en favor de las personas, del planeta y la prosperidad del país; a través de condiciones dignas para el trabajo, para fortalecer la paz universal, el acceso e intercambio internacional del conocimiento.

Fundayacucho será la cara visible del consenso multilateral entre gobiernos, universidades e instituciones internacionales para sostener políticas de inversión social destinadas a la internacionalización de sus potenciales talentos con la garantía de generar bienestar integral, crecimiento económico productivo y la sustentabilidad de las ciudades.

Este ente depende del Ministerio para la Educación Universitaria, en colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología y su objetivo principal es apoyar a los estudiantes de educación universitaria de Venezuela, a través de becas o créditos educativos en modalidad de pregrado y postgrado, nacional e internacional.

Por eso existen dos programas de becas que ofrece la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho: becas nacionales e internacionales.

Además, cuenta con los servicios de Centro de Información Académica (CIAF); Centro de Atención Tecnológica para Personas con Discapacidad; y la Oficina de atención al ciudadano.

Se debe recordar que la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) fue creada el 1 de julio de 1975 mediante decreto presidencial N° 1.000, con el objetivo de apoyar a los estudiantes universitarios en Venezuela, otorgando créditos educativos.

Esta institución cumplírá 49 años contribuyendo en la formación de más de 400 mil venezolanos y extranjeros en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, en instituciones educativas nacionales e internacionales del más alto nivel y prestigio.

Desde 1999 y con la llegada del Gobierno Bolivariano, se impulsa una política convirtiéndose en una institución de gestión social, atendiendo a los estratos sociales más bajos. Durante su historia, se ha fortalecido el sistema universitario venezolano, permitiendo una mayor inclusión social convirtiéndose en una institución de vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *