Sociales

Estrategias de prevención minimiza el impacto de las lluvias en El Hatillo

Las precipitaciones que han caído durante las últimas horas han dejado consecuencias mínimas, en el municipio El Hatillo. Este es el resultado de una estrategia de políticas públicas, que se enfoca en realizar acciones necesarias para que drenajes, torrenteras, alcantarillados, vialidades y áreas verdes estén mantenidas permanente. 

“El impacto de las continúas lluvias caídas durante las últimas horas, han dejado efectos puntuales y controlados por nuestros equipos de Protección Civil, Polihatillo y del IAGA en Los Pomelos, Los Naranjos, El Calvario, Turgua y La Unión. La saturación de los suelos provocó que se produjeran algunas situaciones que obstaculizaron parcialmente la vialidad; las cuales fueron controladas en tiempo récord, por un equipo multidisciplinario conformado por más de 20 funcionarios, que se desplazaron en vehículos multipropósito”, informó Fernando Melena Alcalde de El Hatillo.

También se realizaron coordinaciones, continuó Melena, con Corpoelec debido a que algunas zonas estuvieron sin suministro eléctrico. Tenemos un equipo que permanentemente está activado para solventar cada una de las situaciones que se puedan presentar en nuestro municipio; las cuales son alertadas y visualizadas en nuestro Centro de Control Integral, desde donde se realizan las acciones necesarias para atenderlas.

Un trabajo diario

Con el despliegue diario de más de 7 cuadrillas, la Alcaldía realiza la limpieza regular de alcantarillas, drenajes y el desmalezamiento de vías, así como inspecciones estructurales. “Dado que El Hatillo presenta un terreno montañoso y denso en vegetación es esencial realizar el mantenimiento contínuo, de las vialidades y toda estructura a través de las cuales drene el agua de lluvias, para minimizar el impacto que pueda ocasionar las precipitaciones”, agregó el primer mandatario local.

El alcalde de El Hatillo, Fernando Melena, reafirmó su compromiso con la prevención y seguridad de vecinos y visitantes, destacando que “la anticipación y la planificación son fundamentales para enfrentar los retos que se presentan con las lluvias, que han caído en el Municipio”. Además, subrayó la importancia de los protocolos establecidos, de atención ante emergencias, los cuales aseguran respuestas rápidas y efectivas.

Tenemos un equipo multidisciplinario, continuó Fernando Melena, conformado por funcionarios de Protección Civil, PoliHatillo, Centro de Control Integral (CCI), Instituto Autónomo de Gestión Integral (IAGA), la Dirección de Vialidad y Transporte, la Dirección de Servicios Públicos y del Ambulatorio Jesús Reggeti, los cuales están en permanente alerta para ofrecer apoyo necesario a la comunidad, no sólo ante situaciones que pueden traer las lluvias, sino también las 24 horas, los 365 días del año.

Para facilitar la comunicación y la coordinación en casos de emergencia, quienes hacen vida en El Hatillo pueden comunicarse al número 0212-311 POLI (7654), hacer uso de los radios vecinales y de los más de 70 grupos de WhatsApp establecidos. Con un compromiso constante hacia la seguridad de sus vecinos y visitantes la gestión del alcalde Fernando Melena sigue trabajando para proporcionar un entorno seguro y resiliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *