Elías Sayegh: “Nuestras escuelas municipales son un sinónimo de excelencia educativa”
En El Hatillo los estudiantes de los cinco colegios municipales terminaron con éxito el periodo escolar 2023-2024 gracias a un ecosistema educativo robusto y de calidad que priorizó la formación integral de los niños hatillanos. En las escuelas se desarrollaron programas educativos que abordaron lo pedagógico, ciudadano, cultural, deportivo, tecnológico, recreativo y los idiomas como parte de un pénsum escolar dirigido a más de 2.000 estudiantes.
El alcalde de la jurisdicción, Elías Sayegh, aseguró que en la gestión municipal la educación es una prioridad al ser una palanca para el progreso y el desarrollo. “En estos 6 años nos hemos comprometido en hacer de El Hatillo un referente educativo a nivel nacional. Hoy decimos con orgullo que los niños hatillanos cuentan con escuelas municipales con sus instalaciones 100% recuperadas, una plantilla de docentes completa y una matrícula escolar en su máxima capacidad que les permite ver clases los cinco días de la semana”.
Programas para la formación académica y ciudadana
Durante el año escolar se desarrollaron diferentes actividades para impulsar las aptitudes de los más pequeños. “Por un lado, tenemos el programa de la Caja Viajera que está destinado a enriquecer y mejorar las habilidades lectoras de los niños. También destinamos iniciativas que buscan formar a ciudadanos de bien, como el programa Aprendiendo a Querer que promueve los valores y derechos de los más pequeños”, comentó el alcalde.
“A su vez, en febrero innovamos con la inclusión del inglés en el pénsum de las escuelas municipales para seguir fomentando la excelencia. Esta incorporación busca contribuir con el crecimiento y preparación integral de los estudiantes hatillanos, ofreciéndoles las habilidades que les exigirá el mundo globalizado en el futuro y puedan salir del colegio con al menos dos idiomas”, indicó Sayegh.
Un ecosistema educativo robusto y en condiciones
Los estudiantes de las escuelas municipales tienen salones, canchas y espacios acondicionados para el aprendizaje y el esparcimiento deportivo gracias a los diferentes trabajos de restauración que se realizaron en los planteles educativos. Además, los últimos trabajos de restauración realizados en la biblioteca U.E.M Juan Manuel Cajigal y la implementación de las salas de computación en las distintas escuelas municipales les permite expandir sus conocimientos en el área de la lectura y la tecnología.
“No es solamente que la educación sea de calidad, también tienen que existir las condiciones apropiadas. Por eso a principios de año hicimos entrega de morrales y kits escolares con todos los materiales para que los niños pudieran comenzar y terminar su año escolar en las mejores condiciones”, aseguró el mandatario local.
Para finalizar, el alcalde aseguró que el trabajo realizado durante el año ha visto su frutos con más de 1.000 niños reconocidos en la 6ta edición del premio a la excelencia educativa entre los que se encontraban estudiantes de las 5 escuelas municipales. “Yo me siento orgulloso de que nuestras escuelas sean sinónimo de excelencia, en donde nuestros pequeños salen con las mismas oportunidades y conocimientos de aquellos que estudian en instituciones privadas. Hoy El Hatillo es un referente educativo a nivel nacional, comprometido en la formación de los jóvenes que serán el futuro de la Venezuela Posible”, finalizó.