Sociales

Elías Sayegh: en El Hatillo reconocemos el trabajo incansable de nuestros funcionarios policiales

En el marco de la celebración del Día Nacional del Policía, con una misa de acción de gracias y un acto protocolar de ascensos y distinciones, la Alcaldía de El Hatillo honró y celebró el esfuerzo, la dedicación y los logros de los funcionarios de PoliHatillo, un equipo de profesionales que, día a día, se esfuerza por ofrecer seguridad, protección y bienestar a todos los que hacen vida en el municipio. El diseño y la implementación de políticas públicas específicas para la localidad han permitido salvaguardar a la comunidad hatillana, manteniendo en cero las cifras de secuestros, mejorando el índice de efectividad y siendo un modelo para los venezolanos.

Las celebraciones iniciaron con una conmovedora misa en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los policías, quien los protege los 365 días del año. Durante la ceremonia de acción de gracias, que tuvo lugar en la en la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, se entregó como ofrenda el uniforme policial, simbolizando que los policías encomiendan su vida a Dios y a la Virgen.

Seguidamente, Elías Sayegh, alcalde de la jurisdicción, desde el Centro Social y Cultural Don Enrique Antonio Eraso, dio apertura al acto protocolar felicitando a todos los presentes y reconociendo la labor del equipo de policías que prestan su tiempo a los hatillanos, para luego entregar los ascensos y reconocimientos al pie de fuerza. “Hoy, quiero agradecerles y manifestarles mi total apoyo y respaldo por la entrega que han demostrado en la compleja tarea de proteger a toda nuestra comunidad. Yo creo en PoliHatillo, yo apuesto a ustedes, porque nos han confirmado que responden de manera efectiva y que son profesionales comprometidos con el país”. 

Al culminar las promociones y distinciones, el burgomaestre destacó los avances alcanzados en el ecosistema de seguridad durante su gestión. “Firmes en el objetivo de contribuir con el bienestar, la tranquilidad y la mejora de la calidad de vida de los hatillanos desde todos los ámbitos, con orgullo podemos decir que tenemos cinco años construyendo El Hatillo posible, con acciones contundentes y resultados positivos en materia de seguridad ciudadana, gracias al diseño de un ecosistema de seguridad robusto y efectivo”.

Por ello, continuó, creamos la Academia de PoliHatillo, en la que se forma nuestro pie de fuerza; creamos el Centro de Control Integral (CCI), el cual se encuentra en su segunda fase, trabajando con 30 cámaras que funcionan para la protección de nuestra gente; y mejoramos nuestra capacidad operativa gracias a la dotación de nuevas patrullas y motos para nuestros funcionarios. 

En el mismo orden de ideas, el mandatario aseveró “buscamos fortalecer continuamente nuestro ecosistema de seguridad para optimizar nuestra capacidad de respuesta, mejorar nuestro índice de efectividad, seguir disminuyendo el comportamiento delictivo y mantener en cero los secuestros en nuestro municipio”.

Posteriormente, la máxima autoridad municipal ratificó su compromiso con el cuerpo policial: ustedes, nuestros policías, son los protagonistas de esta historia; yo siempre he dicho que nosotros también nos debemos a nuestros funcionarios y trabajadores, por eso, seguiremos creando condiciones para que ustedes sean dignificados y reconocidos por todo el esfuerzo y dedicación que realizan para consolidar El Hatillo como el municipio más seguro de Caracas.

Para finalizar, el alcalde, Elías Sayegh, resaltó que para su gestión la seguridad es prioridad y que por ello, desde la Alcaldía de El Hatillo, trabajan incesantemente para mantener blindando al municipio, ofrecer protección a la población residente y de tránsito, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño de su integridad física, sus propiedades y su entorno y seguir siendo el municipio más seguro de Caracas, el municipio que merecemos disfrutar, el espejo de la Venezuela Posible. “Estamos empeñados en hacer de El Hatillo el espejo de la Venezuela posible y acá seguimos, trabajando por y para nuestra gente, ¡no nos detenemos!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *