Elías Sayegh: con un ecosistema de seguridad robusto y efectivo mantenemos blindado nuestro municipio
Firme en el objetivo de contribuir con el bienestar, la tranquilidad y la mejora de la calidad de vida de los hatillanos desde todos los ámbitos posibles y enfocado en su deber de proteger al municipio, Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, asevera que ha logrado mantener blindada a la localidad gracias al fortalecimiento continuo de su ecosistema de seguridad, el cual le ha permitido consolidar a El Hatillo como el municipio más seguro de Caracas y representa un modelo de gerencia para el país.
“Cada iniciativa, cada inversión inteligente que hacemos en materia de seguridad, se traduce en bienestar para los hatillanos y visitantes. Buscamos fortalecer continuamente nuestro ecosistema para optimizar nuestra capacidad de respuesta, mejorar nuestro índice de efectividad, seguir disminuyendo el comportamiento delictivo y mantener en cero los secuestros en nuestro municipio”, señaló el mandatario.
En el mismo orden de ideas, hizo énfasis en los grandes avances que se han logrado en éste ámbito, gracias al desarrollo de políticas públicas adecuadas y a una gerencia efectiva. “Cinco años con el norte claro, con planificación estratégica, trabajo en equipo y compromiso; cinco años saliendo adelante y avanzando a pesar de las adversidades y los escasos recursos; cinco años en los que hemos logrado proteger a nuestra gente y mantener nuestras cifras de seguridad en positivo”.
“Contamos con un Centro de Control Integral, cuyas cámaras monitorean en tiempo real al municipio; más de 25 puntos de control, ubicados en lugares estratégicos y con funcionarios preparados y dispuestos a ayudar ante cualquier emergencia que se presente; una Academia de Policía que nos permite incrementar de manera progresiva nuestro pie de fuerza; más de 300 radios vecinales, colocados en garitas de vigilancia y condominios para reportar las eventualidades y la incorporación periódica de nuevas unidades para ampliar nuestro alcance, ejemplo de ello, la nueva patrulla que le entregamos a nuestros funcionarios de PoliHatillo. Asimismo, a través de Protección Civil brindamos apoyo en gestión de riesgos, traslados y atención pre hospitalaria”, continuó la autoridad municipal.
En sus palabras de cierre, Sayegh afirmó que desde la Alcaldía de El Hatillo se ofrece protección a la población residente y de tránsito, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño de su integridad física, sus propiedades y su entorno y recalcó su compromiso en seguir contribuyendo con el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los hatillanos.
“La seguridad es una prioridad y lo seguirá siendo, desde la Alcaldía, con compromiso, responsabilidad y transparencia, seguimos empeñados en hacer de El Hatillo el municipio que todos merecemos disfrutar, el espejo de la Venezuela Posible”.
Ante cualquier situación de contingencia, el Alcalde recordó a los vecinos que pueden llamar al 0212-311POLI (3117654), número a través del cual serán atendidas todas las incidencias, además de mantenerse informados a través de las redes sociales.