El milagro del Nacimiento: Una promesa cumplida
La premisa del doctor Michel Sleiman para crear este Nacimiento, fue hacerlo en material reciclable y sin recibir ningún tipo de ayuda, es así como él crearía un Nacimiento en honor al hijo de Dios, que representara un fiel reflejo de esas antiguas tierras de Belén
Esta historia surge después de una promesa hecha el 12 de diciembre del año 2015, en una misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Iglesia de la Trinidad.
Una promesa hecha por el Dr. Michel Sleiman, médico internista con 47 años de ejercicio, profesor agregado de la UCV, crea cada año su extraordinario Nacimiento, una real representación de ese milagro que celebramos cada diciembre. La premisa del doctor para crear este Nacimiento, fue hacerlo en material reciclable y sin recibir ningún tipo de ayuda, es así como él crearía un Nacimiento en honor al hijo de Dios, que representara un fiel reflejo de esas antiguas tierras de Belén, inspirándose en cómo vivían y sus costumbres, para que además todos los vecinos, amigos y familiares pudieran visitarlo, admirarlo, honrarlo y conocer toda su historia.
Las características más resaltantes de este nacimiento, son la representación del pesebre, la anunciación de los Ángeles a los pastores, el nacimiento de Jesús y un asentamiento romano típico de Palestina, así como podrás ver el palacio de Herodes.
Es un recorrido lleno de fe, amor y veneración
La senda de este nacimiento, incluye un área que recrea la parte agrícola y ganadera de los hebreos, así como también se ve un pueblo típico hebreo, con viviendas en su mayoría de clase de media, algunas con establos.
En el nacimiento se ve también un mercado típico, donde las personas podían comprar telas, vasijas de barro, cestas y alfombras, este año 2023 el nacimiento cuenta con elementos nuevos,
De esta manera nace para el Dr. Michel Sleiman, una hermosa y tierna tradición, cada diciembre para él y para sus seres queridos es el momento del “Milagro del Nacimiento de la Navidad”, donde la paz, el amor, la generosidad y la gratitud se convierten en la llama que enciende los corazones de cada persona que visita y admira el Nacimiento.
Esta es una historia que comenzó en un corazón lleno de fe, y que se convirtió en una luz, que da y recibe amor, cada vez que el doctor realiza la creación de su Nacimiento y lo comparte con los demás. Es así como el Doctor Michel Sleiman, tiene más de cinco años realizando este Milagro del Nacimiento de la Navidad, honrando desde la fe y el amor a Jesús.
@ahlamichele