El Hatillo impulsa el desarrollo y crecimiento de su zona rural
a implementación de iniciativas y programas sociales, de vialidad y sostenibilidad en la zona rural, han contribuido a que El Hatillo se convierta en un municipio con vías al progreso, unión y políticas públicas constantes, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Jornadas de salud, entrega de tanques y láminas de zinc, así como actividades sociales, son realizadas de manera constante en sectores como Turgua, Corralito y El Calvario, entre otros.
“Cada día trabajamos para hacer de El Hatillo, un lugar de oportunidades y en las que los vecinos puedan sentirse apoyados y respaldados, impulsamos una gestión que vela por que siempre vecinos y visitantes estén en el mejor municipio de Caracas. Lo hacemos de manera constante, acercando la alcaldía a los hatillanos, mediante programas enfocados en mejoramiento infraestructura vial, mejoramiento de iluminación en la vialidad, desmalezamiento, salud, donación de ropa y programas sociales dentro de los que está la entrega de tanques de 1.100 litros de capacidad, para mejorar el almacenamiento del vital líquido”, expresó Fernando Melena, alcalde de El Hatillo.
Los datos de una gestión social
En el área de salud, 86.197 personas han sido atendidas en el último semestre del año, en las jornadas operativas Salud El Hatillo Móvil; realizándose veinte en diversas zonas urbanas y rurales del municipio. Además, 286 familias han sido beneficiadas con el programa Plan Agua para El Hatillo (entrega de tanques) y 692 familias beneficiadas gracias al plan Mejora Tu Techo (entrega de techos a base de zinc).
La Alcaldía de El Hatillo ha llevado su Plan Bacheo, una política pública enfocada en la recuperación vial, a las zonas rurales del municipio; un hito que marca la priorización de la gestión, en la mejora de las vías de comunicación. «Gracias a nuestro Plan Bacheo, avanzamos en la recuperación de las calles y avenidas de nuestro municipio y así, mejoramos la calidad de vida de los vecinos. Nuestro compromiso es mejorar la movilidad de quienes transitan por ellas, para ir a sus hogares o trabajo”, expresó el primer mandatario.
El alcalde Melena explicó que atender a los vecinos “no es solamente teoría, en El Hatillo lo llevamos a la práctica. Trabajamos por tener un municipio que se vea igualdad en oportunidades, facilidades e iniciativas y cada acción está orientada a mejorar la calidad de vida de los hatillanos. Aquí atendemos a todos, ejemplo de ello es que le entregamos, a más de 100 vecinas embarazadas, insumos para los primeros días de sus hijos, a través del programa Entrega de Canastillas”.