El Hatillo dice no al acoso escolar
La Alcaldía de El Hatillo, junto al Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes El Hatillo (CMDNNAH), ha implementado un conjunto de politicas públicas para promover y mejorar la protección de los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes consagrados en la LOPNNA. Dentro de las acciones que se realizan a diario están los talleres de prevención del acoso escolar, los cuales han creado un entorno seguro y estimulante para el desarrollo de la infancia, además de los continuos asesoramiento a padres y representantes para fortalecer los vínculos familiares.
“En El Hatillo sabemos que los niños son el pilar de nuestra sociedad y el futuro del país, nuestros líderes incipientes. Es por ello que hemos diseñado planes y políticas específicas para cuidarlos, protegerlos y ofrecerles todos los cuidados y oportunidades. Asi, ayudamos a que tengan una infancia feliz, segura y con plena garantía de sus derechos”, indicó Elías Sayegh, alcalde de la jurisdicción.
De esta manera, la gestión del primer mandatario local apoya el desarrollo integral de la infancia hatillana. “Estamos consolidando los derechos de las nuevas generaciones, a través de una educación integral y de la consientizacion de los padres”, recalcó Sayegh.
Un municipio comprometido con el futuro de los niños, niñas y adolescentes
Además de diversas actividades y formaciones que se realizan en promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el CMDNNAH aborda una amplia gama de temas relacionados con la protección de la infancia y adolescencia, desde charlas para la prevención del acoso escolar hasta talleres para la fomentación del Buen Trato, tanto en las aulas de clases como en casa, llegando esta información tanto a instituciones educativas públicas como privadas.
El CMDNNAH juega un papel fundamental en la protección de la infancia y adolescencia, no solo realizando sensibilizaciones y talleres a la comunidad acerca de las consecuencias del acoso escolar, sino también coordinando acciones para atender casos de vulneración de derechos, brindando siempre apoyo a las familias que lo necesiten.
“Hemos cumplido con este objetivo gracias al apoyo de CMDNNAH, equipo de profesionales que se encuentran diariamente en sus oficinas, ofreciendo orientación ante los casos que constituyen una amenaza para niños y jóvenes.”, explicó el burgomaestre, Elias Sayegh.
Para finalizar, Sayegh ratificó el compromiso de su gestión por ofrecerle una vida digna y llena de oportunidades a los niños hatillanos. “Seguiremos trabajando para brindarle a nuestros pequeños todas las herramientas necesarias para que puedan superarse, alcanzar sus metas y convertirse en los futuros líderes de la Venezuela Posible”.
El CMDNNAH se encuentra ubicado en la Avenida Intercomunal El Hatillo – La Trinidad, sector La Boyera, Centro de Servicios Plaza la Boyera, Nivel NA, Local 30 (sede de la Alcaldía de El Hatillo). El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 am a 12:30 m y de 1:30 pm a 04:30 pm.