El Centro de Atención al Adulto Mayor de El Hatillo se viste de rosa
Con el objetivo de fomentar la detección del cáncer de mama y promover estilos de vida saludables, La Alcaldía de El Hatillo organizó «Un Día Rosa» con las abuelas. El evento contó con la presencia de médicos, y diversos aliados que ofrecieron conversatorios educativos y despistajes de salud gratuitos.
El alcalde de El Hatillo, Fernando Melena, destacó la relevancia de estas jornadas para el bienestar de la comunidad. «El trabajo que realizamos juntos a los aliados, por nuestros adultos mayores es vital. Al unirnos en este Día Rosa con tantos aliados de la salud, promovemos el mensaje de la prevención», dijo Melena.
La actividad se desarrolló en la Casa del Adulto Mayor en Los Naranjos, en el marco del Mes de la concientización sobre el Cáncer de Mama. El evento contó con la valiosa alianza de instituciones como la Fundación Unidos contra el cáncer Venezuela, Leones Universitarios – Escuela de Medicina José María Vargas, Intylact y Farmatodo.
El encuentro inició con un conversatorio denominado «Hábitos que marcan la Diferencia», caso de sobreviviente y orientación sobre nutrición y bienestar integral, actividades al aire libre, así como un recital de boleros, Aroma Touch, rifas y mucho más. Simultáneamente los presenten tuvieron acceso a evaluaciones médicas y a los servicios de Farmatodo, quien brindó apoyo con la toma de tensión y medición de glucosa a las abuelas.
«Nuestro compromisoen El Hatillo es con el bienestar integral de nuestros vecinos y lo demostramos con estas jornadas integrales, que combinan educación, detección y recreación. Acciones que son parte de nuestras políticas públicas, las cuales son diseñadas para que los vecinos procuren un estado de completo bienestar físico y social”, concluyó el primer mandatario municipal.
