Sociales

Cevamar: «Para nosotros el voluntariado es un motor de desarrollo para la comunidad» 

En el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) celebramos el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemoró este 5 de diciembre, en el que resaltamos su importancia como un acto de solidaridad y compromiso social.
 
Para nosotros el voluntariado juega un papel fundamental, porque contribuimos al desarrollo humano de la comunidad, con actividades que abarcan lo cultural, educativo, deportivo y académico”, comenta Jhonathan Rodríguez, nuestro director Ejecutivo de Cevamar.
 
El Día del Voluntariado lo valoramos como una oportunidad para reconocer y agradecer el trabajo de todas aquellas personas que dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a otros sin esperar nada a cambio.
 
En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como el ‘Día Internacional del Voluntariado’, en el que se reconoce la contribución y las diversas acciones que realizan las personas voluntarias por hacer del mundo un lugar mejor y en Cevamar se unen a esa loable labor.
 
“El voluntariado es un acto de generosidad que tiene un impacto positivo en la sociedad”, dijo nuestra directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural, Magaly Guédez.
 
La agenda de nuestro Centro ha incluido desde su fundación, jornadas de voluntariado en las comunidades para brindar alimentación a personas en condiciones de vulnerabilidad, asistencia con medicinas de alto costo durante la pandemia de Covid-19, apoyo con comidas para el personal de salud de guardia en distintos centros asistenciales de la región y actividades en favor del medio ambiente como siembra, reforestación y construcción de nidos artificiales para especies en peligro.
 
Por ejemplo, hemos realizado actividades de entrega de más de 500 implementos a escuelas deportivas, donaciones de más de 1.000 libros y otros artículos para bibliotecas y centros educativos, son entregas que en general pasan los 2.000 artículos de diversa índole para dos decenas de instituciones, generando el beneficio de más de 56.917 personas.
 
El apoyo a la protección de la naturaleza también se ha marcado en nuestras actividades con la siembra de más de 500 árboles de especies como el palo sano, cuica, cuchibano, yaque, entre otros, que, sumado a la construcción e instalación de nidos artificiales, apoyando el Programa de Conservación de la Cotorra Margariteña de la ONG Provita. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *