Sociales

Cantv llegó con todo al sector El Callao del Zulia

En el estado Zulia, Cantv llegó con todo al Municipio San Francisco, como parte del despliegue Aba Ultra, donde se están beneficiando alrededor de 350 usuarios del sector El Callao, parroquia Domitila Flores, quienes disfrutan del servicio de Internet de altas velocidades mediante fibra óptica.

Durante la jornada, el presidente de Cantv, MG. Iván Rafael Hernández Dala, acompañado por los vicepresidentes de la Empresa, recorrió hogares, comercios y centros de salud para constatar la experiencia de navegación, así como la operatividad de los servicios de streaming Aba TV GO y Telefonía IP.

 Para la modernización tecnológica del sector, un equipo multidisciplinario realizó el tendido de más 5.400 metros de fibra óptica para la construcción progresiva de 1.024 puertos ópticos, beneficiando a más de 20 comercios y 11 instituciones públicas como: el Centro de Educación Integral Negra Hipólita, Consultorio Médico Popular El Callao, la Oficina del SAIME y el CPNB.

El MG. Hernández Dala también visitó la Base de Misiones Socialista Darío Vivas, donde se reunió con voceros de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones El Callao y les entregó certificados por su participación en los talleres de formación. En la actividad participaron autoridades regionales y representantes de entes adscritos al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En el lugar, la vocera de la MTT El Callao, Yaxeli Rusa, manifestó su satisfacción con la jornada: “Gracias a Cantv recibimos certificados de formación que fortalecen nuestra organización comunitaria, y lo más importante, recuperamos el servicio en el sector”.

 Adicionalmente, el Presidente de Cantv realizó un aporte tecnológico a la Sala de Gestión de Gobierno Comunal Popular G/J. Alberto Müller Rojas y ratificó el compromiso de la Empresa de seguir trabajando con las comunidades organizadas. Como parte del despliegue, las autoridades también inspeccionaron la central telefónica Las Industrias para evaluar el funcionamiento de la infraestructura tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *