Cantv garantizó servicios de telecomunicaciones a cerca de 27.000 suscriptores en el estado Bolívar
Durante el primer trimestre de 2025, Cantv garantizó los servicios de telecomunicaciones a cerca de 27.000 suscriptores, entre hogares, comercios e instituciones públicas del estado Bolívar.
Para ello, la Fuerza Azul trazó una ruta de trabajo con el objetivo de ofrecer respuestas oportunas. Entre las estrategias realizadas destaca la atención efectiva de los casos reportados a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, así como la implementación del Plan de Resolución Integral de Averías.

Entre las labores desarrolladas tenemos la reparación de redes afectadas por deterioro y actos de vandalismo, sustitución de distintos componentes de red y el mantenimiento de equipos. De igual manera, se instalaron nuevos servicios de telefonía fija y Aba tradicional.
En materia de modernización tecnológica, el equipo multidisciplinario de la Empresa conectó a más de 750 nuevos suscriptores con fibra óptica, mediante el servicio Aba Ultra, que ofrece también telefonía y televisión streaming con Aba TV GO.
La entrega del servicio de fibra óptica se realizó en diversas zonas de Alta Vista, municipio Caroní, abarcando las residencias Alférez, Caura, Arivana, Latina, Continental, Guayana, Los Raudales, Yaguar, Río Chico, Río Grande, Los Samanes, Vila Verde, Valeria Suites, así como en las urbanizaciones Doña Emilia y La Querencia.

Adicionalmente, en el municipio Bolivariano Angostura, fueron atendidas familias en las áreas de Proforma, Lomas del Viento y Prolongación.
En el segmento jurídico, fueron conectados más 200 comercios de la entidad e instituciones públicas que brindan atención a la población. Entre ellas las fundaciones: Armonía, Social Bolívar, Mundo Sonrisa y Sala Arte Sidor, todas ubicadas en el municipio Caroní. Mientras que el municipio Bolivariano Angostura, se conectó a Corpoelec en la población de Guri.
Cantv reafirma su compromiso con la Segunda T de las 7 Grandes Transformaciones 2025-2031, iniciativa impulsada por el Presidente Nicolás Maduro. Esta alineación busca mejorar la eficiencia en los servicios ofrecidos y garantizar una conectividad óptima para todos los ciudadanos.