Antonio Ledezma pide a la CPI detener la represión en Venezuela
El portavoz internacional de María Corina Machado, Antonio Ledezma, pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) detener la ola de represión postelectoral que ha desatado el gobierno en contra de la oposición venezolana.
Desde la plaza Puerta del Sol, centro neurálgico de Madrid, miles de venezolanos se concentraron nuevamente por segunda vez en dos semanas en apoyo al llamado a retomar las calles de Venezuela, convocado por María Corina Machado.
En simultáneo, los venezolanos residentes en otras 350 ciudades del mundo se reencontraron con pancartas, consignas y sus banderas gritando “libertad” y expresiones de repudio en contra del presidente Nicolás Maduro.
Durante su intervención, Ledezma presentó a Santiago Rocha, hijo del abogado Perkins Rocha, quien fue detenido este martes 27 por funcionarios del gobierno venezolano.
Rocha consultor jurídico es representante, junto con la dirigente Delsa Solórzano, del comando de campaña de María Corina Machado y del principal grupo opositor Plataforma Unitaria Democrática ante el Consejo Nacional Electoral.
Al Parlamento Europeo
En su intervención, Ledezma informó a la multitud que el próximo lunes se dirigirá al Parlamento Europeo para solicitar que se retomen los debates ante la ola represiva que ha desatado el gobierno venezolano en contra de la oposición.
El dirigente político considera que la CPI debe dar un paso firme y dictar órdenes de captura contra los autores de crímenes de lesa humanidad en el país.
“Así lo han dicho los funcionarios del grupo de determinación de los hechos de la ONU y hoy el Consejo Permanente de la OEA que han emitido un informe sobre estos delitos”, dijo
“En Venezuela no hay autonomía de poderes y debe ser la CPI la que detenga esta carnicería”, agregó Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional de MCM.