Sociales

Ángel Fuentes Lopez, exige liberación de presos políticos

‎El abogado Ángel Fuentes López, miembro de la Dirección Nacional de Alianza Bravo Pueblo, ABP e integrante del Comando Nacional con Venezuela, alzó su voz para denunciar ante el país y el mundo el sistema gubernamental actual.

En primera instancia, exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos, secuestrados y desaparecidos, «víctimas de una represión sistemática que viola los derechos humanos más fundamentales», aseveró.

El joven político, aseguró que el 28 de julio, los venezolanos expresaron su voluntad soberana, «otorgando una victoria contundente a Edmundo González Urrutia, respaldada por más del 80% de las actas electorales verificadas con sellos, firmas y códigos de seguridad», rememoró.

‎Afirmó que en respuesta a ello, el Estado se niega a aceptar su derrota, desatando a su juicio, una ola de violencia contra la población civil, líderes opositores y activistas.

«Según reciente balance del Foro Penal, 890 personas permanecen detenidas por motivos políticos, muchas de ellas, arrestadas arbitrariamente tras el 28J, y en su mayoría el paradero es desconocido», expresó.

Fuentes, reveló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH y la Organización de las Nacionales Unidas ONU ha documentado, «más de 5 mil ciudadanos en clandestinidad, decenas de desapariciones forzadas, torturas y más de 2.000 detenciones injustificadas», relató.

Evocó, el caso emblemático de Biaggio Piliero, detenido hace ocho meses, «no tiene acceso a abogados, contacto con sus familiares, y permanece bajo condiciones inhumanas. Este patrón de represión, denunciado por Amnistía Internacional, incluye detenciones, incomunicación prolongada y torturas físicas y psicológicas, calificadas como crímenes de lesa humanidad. La CIDH, en su informe del 7 de enero de 2025, señaló que estas acciones buscan perpetuar a Maduro en el poder ilegítimamente», apuntó.

A razón de lo expuesto, exhortó una vez más a la Comunidad Internacional, a la ONU, la Organización de los Estados Americanos, OEA, Amnistía Internacional y gobiernos democráticos, a presionar por la liberación de Pilieri, Perkin Rocha, William Dávila, Freddy Superlano, Dignora Hernández, Henry Alviarez, Carlos Correa, Marianela Ojeda, Francisco Graterol, Maria Oropeza, Nakary Mena Ramos, y demás arrestados.

‎»A los venezolanos, les digo, nuestra lucha es imparable. La soberanía expresada es innegociable, seguiremos firmes Hasta El Final para restaurar la democracia y la justicia», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *