Sociales

ALADI ratifica compromiso con el SELA para impulsar integración comercial

Durante su participación en la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), el Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Sergio Abreu, ratificó su compromiso con el SELA para impulsar la integración comercial regional.  

“Sin comercio no hay trabajo, sin trabajo no hay paz social, y sin paz social no hay ni libertades ni derechos humanos, si no logramos integrarnos más y comerciar más entre nosotros, no tendremos resultados y esto es responsabilidad de la voluntad política de todos nosotros (…)  la voluntad política de nuestros países debe proyectarse a mediano plazo, porque de allí surge la integración, el comercio y la justicia social”, destacó el Secretario General de ALADI. 

Sergio Abreu exhortó a la necesidad de trabajar en conjunto “para que la integración sea una realidad”

La XLIX Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano es la máxima instancia del SELA y se llevó a cabo en la sede del organismo, en Caracas, con la participación, virtual y presencial, de todos sus Estados miembros. 

El Consejo Latinoamericano es la máxima instancia del SELA y está integrado por un representante de cada Estado Miembro. Sus atribuciones incluyen considerar, evaluar y aprobar: el programa de trabajo del año siguiente; el informe anual presentado por la Secretaría Permanente; el presupuesto y estado financiero del mecanismo, asimismo examina las actividades de la Secretaría y los Comités de Acción. 

En sus 48 años de labor ininterrumpida, el SELA se ha constituido en un organismo regional de referencia, realizando labores de consulta y coordinación, cooperación y promoción económica y social conjunta, de carácter permanente, con personalidad jurídica internacional, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *