Seguros Venezuela: Un Fondo Administrado de Salud representa una alternativa para proteger a los trabajadores
Los Fondos Administrados de Salud (FAS) son una alternativa para las empresas que como parte de su política corporativa desean ofrecer servicios de asistencia en salud a sus trabajadores y beneficiarios, gestionándolos de manera adecuada para optimizar los gastos asociados a la cobertura de los siniestros.
Sobre este tema, Jaime Alurralde, Gerente Comercial Corporativo de Seguros Venezuela, alertó que actualmente un alto porcentaje de empresas en el país no cuentan con póliza de seguros para sus empleados debido a los costos que eso representa.
No obstante, considera que una de las alternativas para proteger la salud del capital humano, y por tanto los niveles de productividad de las empresas, es contratar el servicio de un Fondo Administrado de Salud (FAS), una de las especialidades en el modelo de Seguros Venezuela.
Beneficios del Fondo Administrado de Salud para el trabajador
- La contratación de este tipo de servicios dependerá de la cantidad de personas a ser protegidas. Conociendo la cifra y el estimado de siniestros que le pudieran afectar, se puede prever cuánto va a gastar el contratante en un Fondo durante el transcurso del año.
- El empleador puede segmentar las coberturas por empleado y, a su vez, puede autorizar a alguien de su empresa para que coordine con la aseguradora y pueda dar luz verde si se requiere aumentar la cobertura a un trabajador en caso de una emergencia mayor, o dar acceso a una patología eventualmente no cubierta.
- Es un sistema de salud flexible que se adapta a las necesidades de cada empresa y en el que el contratante puede decidir los montos del beneficio de cada asegurado.
- Puede abarcar servicios complementarios como funerario, odontológico, oftalmológico, entre otros.
- Administrativamente hablando un FAS presta el mismo servicio que una póliza convencional, al tiempo que ofrece beneficios diferenciadores desde el punto de vista financiero y de servicios.
Experiencia comprobada
“Cuando se habla de un FAS, hasta ahora el margen de cercanía entre lo real y lo calculado, está muy cerca del 96%. Esto quiere decir que nuestros cálculos son bastante precisos cuando establecemos la siniestralidad posible de una empresa para contratar un fondo”, resaltó Alurralde cuando habló de las ventajas de este servicio y los 47 años de experiencia que tiene Seguros Venezuela en el manejo de Fondos Administrados de Salud.
“Fuimos pioneros en ofrecer estos contratos en divisas y hemos desarrollado un saber hacer (know-how), así como herramientas competitivas que otras aseguradoras no tienen”, destacó el gerente.
#SegurosVenezuela
#FondoAdministrado
#FondoAdministradodeSalud
#Pólizas #Asegurados
#segurosdesalud