Ritual Rosa, un abrazo de solidaridad y esperanza a mujeres que luchan contra el cáncer de mama
En este mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Fundación Padrinos Sin Límites conjuntamente con la Academia Carlos Aguilar y Casa Carlos Aguilar unimos esfuerzos con nuestros aliados y colaboradores en un gesto desinteresado para transmitir un mensaje de esperanza, solidaridad y apoyo a un grupo de mujeres en este arduo camino, con el evento Ritual Rosa. El pasado jueves 10 de octubre alumnas egresada de la Academia Carlos Aguilar y colaboradores, ponen a la orden sus conocimientos para extender un abrazo de esperanza a 40 féminas que han sido diagnosticadas con este padecimiento.
La fundación organiza este Ritual Rosa como un acto de amor permitiendo a estas mujeres recuperar su autoestima y sentirse especiales. Durante ocho años consecutivos la sede principal de la Casa Carlos Aguilar ubicada en el centro comercial Plaza las Américas, cierra sus puertas al público en general para dedicarse a su principal objetivo: el acompañamiento a mujeres diagnosticadas con cáncer y sobrevivientes de la enfermedad, con el fin de escucharlas, contagiarlas con nuestra filosofía de que la belleza significa salud y motivarlas a buscar un equilibrio físico, emocional y mental.
Dos doctoras y una psicóloga brindaron sus conocimientos en una charla sobre el cáncer de seno y consejos para sobrellevar los tratamientos: la doctora Jenire Coronado, mastólogo; la doctora Ivette Henríquez, experta en Psicoinmunología Microbiota Suplementación Nutricional y la licenciada Lizzie Cartaya, Psicobioterapeuta.
El evento estuvo animado por música en vivo de Dayana y Gerardo, y con la participación del DJ Collywood. La cantante Annae Torrealba deleitó a los presentes con temas musicales venezolanos.
El Club de las Payasitas acompañaron a las agasajadas con sus bailes y cantos. Se realizó una cata de té y charlas sobre los cuidados de la piel y maquillaje.
Una experiencia personal llevó al reconocido estilista y creativo Carlos Aguilar a unir esfuerzos entre sus aliados para obsequiar un ritual lleno de conmovedoras atenciones a un grupo de guerreras que no pierden sus esperanzas de recuperarse. “Uno de mis sueños es que todos los estilistas a nivel nacional, el día 10 de octubre podamos apoyar a muchísimos pacientes que lo necesitan. Que el Ritual Rosa sirva de canal para que otras personas puedan lograr una conexión, por ejemplo, en caso de que necesiten obtener sus medicamentos”, señaló Aguilar.