Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo
Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año, y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el 2030.
Por ese motivo, la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designaron al 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.
El Grupo Médico Santa Paula (GMSP) organizó una actividad especial denominada “Semana de la Salud», la cual comenzó con una jornada gratuita de Despistaje de Hipertensión, las personas que asistieron disfrutaron de una consulta con los médicos generales, quienes evaluarán su riesgo cardiovascular, a través de un examen físico y medición antropométrica. A quienes acudieron en ayunas se les midió la Glicemia capilar, para determinar su riesgo de diabetes.
La Hipertensión representa uno de los principales riesgos de muerte prematura en el mundo de las enfermedades cardiovasculares, una de cada cuatro personas presenta hipertensión y de ellas, solo una de cada cinco la tiene controlada, de allí la importancia de monitorear la presión arterial periódicamente y mantener un estilo de vida saludable.
Las lesiones vasculares son tan comunes que se estima que 40% de la población venezolana las sufre. Muchas de ellas se manifiestan en las piernas, y de diversas formas como pie diabético, várices, úlceras venosas, trombosis entre otras.
El GMSP tiene a disposición la Unidad de Cardiología, la cual cuenta con médicos especialistas en cardiología clínica para niños y adultos, y en el área de medicina interna para embarazadas con patologías médicas.
Mejor prevenir
Médicos especialistas en el área de cardiología recomiendan evitar el consumo de grasas saturadas y aumentar la ingesta de Omega 3, que se encuentra en la carne de pescado, ya que reducen los niveles de triglicéridos en la sangre.
Además, es importante regular el consumo de sal, tabaco y alcohol, sustancias perjudiciales para la salud del corazón, y practicar ejercicio físico, ya que se ha comprobado que el sedentarismo es perjudicial para la salud cardiovascular.
El GMSP trabaja para brindar acceso a las personas para solucionar sus problemas de salud, con precios asequibles, en modernas y cómodas instalaciones, en quirófanos equipados con tecnología de punta y con cuidado clínico, médico y asistencial, de alta calidad, por eso ya es la clínica que las personas tienen en mente.
#GrupoMédicoSantaPaula #GMSP #SemanadelCorazón #Corazón #DíaMundialdelCorazón #UnidaddeCardiología #JornadaHipertensión #JornadaLesionesVasculares #SaludCardiovascular