Salud y Bienestar

La sombra de los MATERIALES DE RELLENO NO AUTORIZADOS: Más una década de engaños y sufrimiento en la población 

La búsqueda incesante de la belleza instantánea ha llevado a muchas PERSONAS someterse a procedimientos estéticos invasivos, entre ellos los ALÓGENOS (Biopolímeros) Estas sustancias de relleno a menudo promocionadas como una solución rápida y económica, ha demostrado ser una amenaza para la salud. Deformaciones, infecciones, enfermedades crónicas, trastornos psicológicos Y HASTA LA MUERTE, son las consecuencias de este procedimiento estético no aprobado por la FDA.

La moda de los rellenos ilegales invadió las salas estéticas hace más de una década, prometiendo resultados inmediatos. No obstante, lo que al inicio parecía una varita mágica de belleza, se convirtió en una película de terror para miles de personas alrededor del mundo, especialmente en Latinoamérica.

Estas sustancias NO APROBADAS por la FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en inglés) y con efectos secundarios desgarradores, ha dejado una huella de dolor y sufrimiento tanto en pacientes como en sus familiares.

Esta sustancia ilegal inyectada en el cuerpo con fines estéticos, se popularizó como una alternativa rápida y económica. Sin embargo, su uso indiscriminado y la falta de regulación crearon un panorama de complicaciones en cientos de mujeres de distintas edades. 

Entre las complicaciones más comunes asociadas a la infiltración de estos materiales se encuentran CAMBIO DE COLORACIÓN EN LA PIEL, y deformidades en la zona inyectada. Estas ocurrendebido a la migración del material de relleno lo cual puede provocar asimetrías, endurecimientos y la formación de nódulos.

Asimismo, es frecuente la aparición de infecciones crónicas, ocasionadas cuando el organismo detecta un agente extraño, desencadenando infecciones difíciles de tratar.

A esto se le llama Alogenosis una reacción inflamatoria crónica del cuerpo caracterizada por un dolor intenso, a consecuencia de la persistencia de los rellenos en los tejidos.

Mientras que, el Síndrome Asia es la dificultad grave más sonada en los últimos años, que se manifiesta con cualquiera de los 56 síntomas que lo componen.

La importancia del retiro

La Doctora Beatriz Socorro, reconocida Cirujano Plástico y Reconstructivo con más de 33 años de experiencia en la especialidad, ha realizado cientos de retiros de MATERIALES INYECTADOS ILEGALES, lo cual le da una voz de autoridad para advertir sobre la importancia de esta cirugía.

“La EXCERESIS o retiro es una cuestión de salud, ya que estos materiales son una bomba de tiempo que tarde o temprano explotará. La eliminación temprana de este agente extraño ayudará a evitar mayores complicaciones y mejorará la calidad de vida de los pacientes, ahorrando incluso largos tiempos de recuperación postoperatoria», advirtió la doctora Socorro, egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Al mismo tiempo dijo que las mujeres deben ser conscientes de los riesgos asociados al uso de LOS MATERIALES DE RELLENO. “No se dejen engañar por promesas de belleza instantánea y a bajo costo. Es fundamental informarse bien y acudir siempre a profesionales de la salud calificados.

Además, explica que el Síndrome de Asia constituye una de las afectaciones más severas asociadas al uso de ALÓGENOS. Este síndrome inducido por adyuvantes, es una respuesta INMUNOLÓGICA crónica del organismo ante la presencia de un cuerpo extraño, el cual puede ser una prótesis mamaria, un marcapaso o CUALQUIER OTRO MATERIAL ALOGÉNICO EN EL CUERPO.

Las pacientes que sufren este síndrome experimentan dolores intensos y una discapacidad que afecta significativamente su calidad de vida. Por esa razón EL RETIRO temprano es fundamental para evitar ese tipo de síntomas.

La única manera de evitar estas consecuencias devastadoras es no usar NINGÚN MATERIAL DE RELLENO o cualquier otro agente extraño no aprobado por la FDA. Ante este panorama la Doctora Beatriz Socorro, Cirujano Plástico y Reconstructivo, recomienda investigar con mucha cautela sobre los procedimientos estéticos, los productos a utilizar, si están permisadas o no, sus riesgos a mediano y largo plazo e, investigar al médico tratante.

Además, si pertenece a la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, si trabaja en un centro reconocido, sus instalaciones, su equipo de trabajo. Es importante que todo lo que se relacione con la mejora y transformación de nuestra apariencia sea tratado por un cirujano plástico certificado y calificado.

Por último, la cirujano plástico, Batriz Socorro hizo un llamado a las mujeres que se hayan sometido a un procedimiento estético con ESTE TIPO DE MATERIALES NO AUTORIZADOS y están experimentando dolor, inflamación o deformidades, consulten de inmediato a un médico especialista.

Texto / Alybeth Guanipa

C.N.P: 26.728

NOTA 2: 

Estas sustancias son una bomba de tiempo en el cuerpo

¿Por qué el RETIRO es vital en personas con biopolímeros?

Los biopolímeros una vez considerados la solución rápida y económica para mejorar la figura, han dejado al descubierto su lado más oscuro. Miles de personas en Venezuela y el mundo sufren las consecuencias de este tratamiento que surgió como una moda, pero lejos de embellecer, ha logrado que se convierta en un problema de salud pública. 

Caracas. – La búsqueda de la belleza perfecta ha llevado a una cantidad considerable de personas al uso de los alógenos (biopolímeros) atraídas por los resultados inmediatos y “económicos” que ofrece este procedimiento estético sin saber los graves daños que pueden ocasionar a su salud en general.

A pesar de las múltiples advertencias y evidencias científicas que demuestran los daños colaterales a corto, mediano o largo plazo, esta práctica hoy en día la siguen ofreciendo como una alternativa de belleza, poniendo en riesgo la vida de las personas que se someten a este procedimiento.

Está práctica, que se popularizó hace más de una década por su bajo costo y no aprobada por la FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en inglés), se ha convertido en una pesadilla para miles de personas en todo el mundo.

La Doctora Beatriz Socorro, reconocida Cirujano Plástico y Reconstructivo, advirtió sobre los peligros de los biopolímeros. «Estas sustancias son como una bomba de tiempo en el cuerpo y pueden provocar enfermedades autoinmunes, incluyendo deformidades en la zona. 

La también Coordinadora Docente y Jefe de Servicio del Postgrado de Cirugía Plástica del Hospital de Lídice, destacó que el retiro es vital para recuperar la salud, ya que “Los biopolímeros son una bomba de tiempo que lamentable e irremediablemente explotará en algún momento. Por esa razón es importante EXTRAER este elemento para que mejore la calidad de vida de las pacientes, se tengan o no se tengan problemas vinculados”.

También reiteró que, las PERSONAS deben ser conscientes de los riesgos asociados al uso de los alógenos y no dejarse engañar por promesas de belleza instantánea acompañadas a bajos costos. “Es vital informarse bien y acudir a profesionales calificados en estos y cualquier procedimiento. 

Complicaciones causadas por el uso de biopolímeros

El Síndrome de Asia (Síndrome autoinmune/autoinflamatorio inducido por adyuvantes) es una de las complicaciones más graves asociadas al uso de biopolímeros.

Es importante aclarar que el alógeno (material de relleno inyectado) es el causante del Síndrome de Asia o de cualquiera de los 56 sintonías que lo componen. Este síndrome es una respuesta inflamatoria crónica del organismo ante la presencia de un cuerpo extraño, que no recibe al cuerpo como suyo, como por ejemplo: implantes dentales, válvulas craneales, prótesis mamaria, marcapasos, entre otros.

Ante ese panorama la doctora Socorro recomienda investigar sobre los diferentes procedimientos y sus riesgos. Asimismo, consultar con un especialista, en este caso a un cirujano plástico certificado quien se encargue de una evaluación personalizada. Sumado a eso, alerta a las personas  a desconfiar de las ofertas demasiado buenas para ser ciertas, ya que los tratamientos de baja calidad suelen tener consecuencias a largo plazo.

La doctora Beatriz Socorro, quien ha realizado cientos de retiros de Biopolímeros desde hace más de 18 años y explantaciones mamarias desde hace 5 años, ALERTA a las mujeres que se hayan sometido a un procedimiento con biopolímeros y estén experimentando dolor, inflamación o deformidades. “El retiro no es una opción, sino una necesidad para quienes han sido víctimas de esta práctica. El BIOPOLÍMERO es un huésped muy peligroso, por tal motivo es imprescindible que consulten a un médico especialista de forma inmediata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *