La Epigenética: Una revolución médica al servicio de la salud
En un mundo donde la información genética es solo un conjunto de probabilidades, la Epigenética emerge como una revolución médica que redefine la salud y la prevención de enfermedades. La Epigenética se enfoca en cómo factores por encima de la genética, como la alimentación, la actividad física, toxinas y emociones, pueden influir en la expresión de nuestros genes, desencadenando o previniendo enfermedades.
La Dra. Alamí Rivero se ha especializado y está siendo pionera en esta revolución médica. Su conocimiento, trayectoria y efectividad han sido patrón clave para el desarrollo de esta técnica de prevención.
El factor común denominador del envejecimiento y de la aparición de las enfermedades es la inflamación crónica, comenta la Dra. Alamí Rivero. En inglés se han acuñado dos términos fusionando la palabra ¨inflamation¨ con la palabra ¨aging¨ que relaciona la inflamación con el envejecimiento ¨inflammaging¨ y la otra fusión de las palabras ¨inflammation¨ con ïllness¨ ïnflammillness¨, vinculando la enfermedad con la inflamación. Éste es el inicio del envejecimiento y los problemas de salud. La inflamación crónica genera radicales libres que dañan y oxidan nuestras células.
El test epigenético es una herramienta fundamental para determinar cuáles son los factores por encima de la genética (por ello se llaman factores epigenéticos), que afectan la salud de un paciente. Identifica alimentos pro-inflamatorios específicos para cada individuo, revelando incluso qué alimentos considerados saludables pueden causar inflamación crónica en ciertos casos. Al eliminar estos alimentos de la dieta, se pueden reducir dolores articulares, mejorar la digestión, el sueño, aumento de la energía, la lívido y la concentración; entre otros beneficios.
Este test también determina deficiencias de vitaminas, aminoácidos y antioxidantes, lo que permite un enfoque terapéutico específico. Además, evalúa la sensibilidad a campos electromagnéticos , la presencia de metales pesados y en el área de las infecciones señales de parásitos, hongos o bacterias en el paciente.
El test se realiza tomando una muestra de cabello que se analiza en un laboratorio. Los resultados se envían al médico para su interpretación y se utilizan para diseñar tratamientos altamente personalizados.
En resumen, la Epigenética es una revolución médica que permite un enfoque de salud altamente personalizado, previene enfermedades y mejora la calidad de vida. La Dra. Alamí Rivero, combina el test epigenético con el Hemoscaning, un análisis del comportamiento de los glóbulos rojos al microscopio , para un diagnóstico y tratamiento asertivos en el campo de la medicina regenerativa.
El enfoque de la salud personalizada es la clave para una vida saludable y con energía. El test epigenético, y el Hemoscaning vienen a representar dos herramientas diagnósticas sin precedentes que le permite al médico estructurar una terapéutica específica para cada paciente y con el 100% de asertividad, lo que garantiza resultados.