Salud y Bienestar

Dr. Juan Saavedra es el nuevo director general de Clínica de Prevención SAV

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) designó al doctor Juan Saavedra como nuevo director general de la Clínica de Prevención SAV, con miras a continuar posicionando este centro de salud como líder en atención primaria.

El doctor Saavedra posee una extensa trayectoria en la institución. Anteriormente, ocupó el mismo cargo por cuatro años (hasta 2017) y luego ejerció como gerente general de la SAV durante ocho años. Tras su reciente nombramiento, retoma la dirección general de la Clínica de Prevención, mientras sigue conservando su más reciente función como director de proyectos y relaciones institucionales de la Sociedad Anticancerosa, labor que asumió este 2025.

Su formación académica es sólida: es médico cirujano, graduado de la Universidad de Los Andes (ULA), donde también cursó un Postgrado en Puericultura y Pediatría. Además, cuenta con formación especializada en Neumología (Miami Children’s Hospital) y estudios de Salud Pública con mención en Administración de Hospitales en la Universidad Central de Venezuela (UCV); complementados con diversos cursos gerenciales en la Industria Petrolera.

Enfoque en salud integral

El reingreso del doctor Saavedra en la dirección general de la Clínica de Prevención es clave para reforzar la visión de la SAV, una institución fundada hace 77 años y centrada en la educación y la prevención contra el cáncer. De esta manera, el centro de salud asegura que su enfoque se mantenga en el bienestar integral de la población.

Actualmente, la clínica cuenta con 61 médicos especialistas que cubren 19 ramas distintas. El nuevo director general enfatizó que estas áreas van más allá del cáncer, buscando prevenir diferentes tipos de patologías con el fin de mejorar la calidad de vida.

La clínica proporciona diversos servicios completos, incluyendo los chequeos anuales necesarios en ámbitos como mastología, ginecología, urología, medicina interna y exámenes de laboratorio. Por ello, el doctor Saavedra resaltó que no es necesario tener sospechas o padecimientos oncológicos para acudir al centro.

Asimismo, indicó que las acciones de precaución que promueve la clínica no solo impactan positivamente en la reducción del riesgo oncológico, sino también en otras afecciones como las cardiovasculares. Estas medidas de prevención incluyen el control del tabaquismo, disminuir la ingesta de alcohol, así como cuidados ante la exposición solar ultravioleta, la promoción del ejercicio físico y la vacunación.

Proyecciones 2026

De cara al nuevo año, la Clínica de Prevención SAV apunta a varios objetivos, siendo el principal la sostenibilidad. Para lograrlo —lo cual implica generar los ingresos necesarios para llevar adelante sus acciones— se prevé diseñar una estrategia profunda de captación de fondos, explicó el director general.

El centro de atención también buscará ser más competitivo en costos para aumentar su atractivo comunitario. Simultáneamente, se potenciará la calidad de los servicios al garantizar la excelencia a nivel técnico, la calidez humana y el confort de las instalaciones. Respecto a este último punto, se contempla invertir en la estructura física.

Además de asegurar que las operaciones se lleven a cabo de forma óptima, el médico señaló que se quiere incrementar la cantidad de servicios ofrecidos para satisfacer las necesidades de los pacientes.

Para lograr estos fines, se diseñaron distintos pilares operativos que servirán de base para los objetivos estratégicos, los cuales contarán con formas específicas de seguimiento y evaluación para medir la evolución en el tiempo, concluyó el Dr. Saavedra.

Para más información, se puede visitar el sitio web de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV): www.sociedadanticancerosa.org/ o seguirlos en Instagram @sociedadanticancerosavzla; X @SAnticancerosa; y en Facebook, Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV.

#SociedadAnticancerosadeVenezuela #SAV #ClínicadePrevenciónSAV #Proyecciones2026 #NuevoDirectorGeneral 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *