Seguros Venezuela: «Factores que se deben considerar al adquirir una póliza de vehículo»
Los requerimientos de los vehículos a nivel de protección financiera y la capacidad económica de las personas determinan el tipo de póliza ideal de automóvil, que se debe contratar para cubrir los perjuicios que ocurran en caso de un siniestro.
El Gerente de Automóviles de Seguros Venezuela, Jesús Valecillos, señaló que “lo más importante que deben considerar las personas al momento de contratar una póliza de vehículo son los aspectos sobre los que quieren y necesitan tener cobertura”.
Asimismo, se deben conocer los tipos de pólizas de automóviles disponibles y las coberturas de cada una. En este sentido, indicó que Seguros Venezuela ofrece:
- Responsabilidad Civil de Vehículo (RCV): es un requisito legal obligatorio para todo tipo de automóvil. Este seguro cubre los daños ocasionados por el asegurado a terceras personas y a sus bienes en un siniestro.
- Casco de Vehículo: cubre los daños del automóvil del asegurado y se encuentra disponible en las opciones de pérdida total, que ofrece cobertura ante perjuicios que alcancen o superen el total de la suma asegurada, y cobertura amplia, que incluye daños parciales y totales.
Valecillos indicó que, dependiendo de las necesidades y la capacidad económica, las personas pueden adquirir alguna de las coberturas de la póliza de Casco de Vehículo, además de la RCV, o exclusivamente la responsabilidad civil.
El gerente aclaró que “actualmente, en Venezuela, el parque automotor se encuentra envejecido”, es decir, que los vehículos suelen ser de gran antigüedad, lo cual ocasiona que sus primas sean elevadas y por eso diversas personas adquieren únicamente la póliza de RCV.
Para seleccionar una póliza de Casco, el gerente de Seguros Venezuela comentó que, si bien lo ideal es contar con una cobertura amplia, “puede ser más conveniente para distintas personas escoger la opción de pérdida total, debido a limitaciones económicas”.
Asimismo, Valecillos resaltó que contar con una póliza de Casco que respalde al asegurado es una inversión porque permite mantener el vehículo que se tiene, lo cual implica una menor cantidad de gasto que adquirir uno nuevo.
Otras recomendaciones
Por otra parte, el gerente expresó que al contratar una póliza de automóvil la aseguradora evalúa distintos aspectos, que incluyen el nivel de riesgo de accidentes, puesto que existen casos en los que algunos vehículos cuentan con mayor probabilidad de sufrir un siniestro, como los que se utilizan para realizar servicios de taxi, ya que son utilizados con mayor frecuencia que otros.
Por ello, “ameritan un respaldo económico más elevado y, en esas situaciones, la compañía realiza una negociación con quien contrata el seguro”, indicó Valecillos.
Igualmente, resaltó que es importante tener en cuenta que, “al adquirir un seguro de vehículo, se realiza la revisión del automóvil y se excluyen los gastos de reparación de los daños que presente el auto al momento de contratar la póliza”.
Asimismo, recomendó que, “se deben adquirir las pólizas que sean ofrecidas por una empresa responsable y debidamente registrada en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora en Venezuela (Sudeaseg), para asegurar que ante un siniestro se obtenga el respaldo correspondiente de la compañía”.
En este sentido, Valecillos destacó que Seguros Venezuela es una empresa solvente, con 75 años en el mercado, caracterizada desde sus inicios por indemnizar a sus asegurados en tiempos menores a los establecidos por la ley, proporcionando así una respuesta oportuna y rápida.
Para obtener más información, visite el sitio web de Seguros Venezuela: www.segurosvenezuela.com/. También sus redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).
#SegurosVenezuela #PólizasdeVehículo #ResponsabilidadCivildeVehículo #RCV #PólizaParaVehículo #PólizaRCV #PólizadeCascodeVehículo #CascodeVehículo #ConsejosparaElegirPólizasdeAutos