Pickens: Atención personalizada al cliente contribuye a consolidar a una empresa
El desarrollo de técnicas de ventas que prioricen las necesidades del mercado venezolano, y contribuyan a ofrecer soluciones a los problemas de los clientes, impulsa la consolidación de una marca o una empresa en el país.
Al respecto el presidente de Pickens, Ramón Abreu, afirmó que para consolidar una marca en Venezuela es necesario “brindarle al cliente atención personalizada, de modo que se evalúe su situación particular para realizar negociaciones adecuadas a sus requerimientos”.
Mencionó que tomar en cuenta los parámetros individualizados permite adaptarse a las necesidades del mercado, y facilita mantener cercanía con los clientes, y que vean a la empresa como una solución para sus problemas, lo cual ayuda al desarrollo de la confianza y la fidelidad a la marca.
De acuerdo con Abreu, al momento de vender para las marcas es importante ofrecer la oportunidad de la prueba de sus productos, ya que, mediante la experiencia, los clientes comprueban si cumplen con sus necesidades. Además, de esta forma se les demuestra confianza a las personas.
Explicó que, en una economía cambiante como la de Venezuela al comercializar se deben resaltar los beneficios del producto, los cuales deben hacer valer su precio.
El presidente de Pickens aclaró que contar con certificaciones internacionales de calidad para los productos también es un elemento relevante para comerciar, sobre todo para clientes corporativos, que valoran invertir en un artículo que logre satisfacer sus necesidades y que se destaque por una mayor calidad, durabilidad y un funcionamiento adecuado, características que contribuyen con la reducción de costos y evitan gastar doble para reponer artículos averiados en muy corto plazo.
Para obtener más información, visite el sitio web de Pickens: www.pickensexport.com/. También sus redes sociales: Instagram (@pickensexport) y Facebook (Pickens Export).
#Pickens #TécnicasDeVenta #AtenciónPersonalizada #AdaptabilidadAlMercado #ExperienciaDelCliente #EconomíaCambiante #CertificacionesDeCalidad #Comercialización #Venezuela