Jorge Cid toca las fibras más sensible con “Dime si te sigo”
Tras la gran aceptación del tema “Dime si te sigo”, el cantante y compositor ha hecho edición especial del videoclip, donde se incluyen imágenes de la migración venezolana y lo hace desde una óptica bastante sensible y personal.
Miami, junio de 2024.- Conmovedor, honesto e indiscutiblemente cercano ha resultado ser el más reciente sencillo del compositor, cantante y productor venezolano, Jorge Cid, quien el pasado mes de febrero estrenó en tema “Dime si te sigo”, mismo que además de ser parte de la banda sonora de la película “Relatos del exilio”, ha conectado con millones de personas que de manera directa o indirecta han visto sus vidas tocadas por los dramas del exilio, especialmente venezolanos, aunque con una gran cercanía para todos los latinoamericanos.
Con este sencillo Jorge Cid dio rienda suelta a las emociones propias y de tantos migrantes a los que ha conocido a lo largo de los años, creando un sonido especial para “Dime si te sigo”, convirtiéndolo en un tema muy emotivo, que marcará un hito.
A casi 4 meses de su lanzamiento, “Dime si te sigo” sigue sonando con fuerza en emisoras radiales, plataformas digitales y redes sociales, razón por la cual Jorge Cid decidió realizar una edición especial del videoclip, reflejando parte de lo que viven millones de migrantes venezolanos y sus familiares.
El nuevo videoclip ha sido dirigido y editado por el hijo de Jorge Cid; Sebastián Cid, de 22 años, graduado en Producción Cinematográfica en el Valencia Collage, quien ha logrado una maravillosa edición especial, digna de tan emotivo tema musical, y que refleja de manera directa el tema de la canción.
En el videoclip participan importantes actores chilenos como Gonzalo Vivanco, Roberto Farias, también el mexicano Gabriel Porras y por supuesto un importante grupo de actores venezolanos, entre ellos Franklyn Vírgüez, Ana Karina Casanova, Gabriela Vergara, Héctor Peña, Norkys Batista, Stefani Márquez, Ivanna Castillo (hija del cantante compositor Luigi Castillo) y el propio Jorge Cid junto a su hija menor, Valeria Cid.
Para Cid este tema y su video tienen una carga emocional muy importante, pues hace mucho que salió de Venezuela buscando mejores oportunidades para él y su familia, y aunque en Estados Unidos le ha ido bien, no puede ni quiere desprenderse emocionalmente de la tierra que le vio nacer y crecer, el país en el que se inició como artista y al que siempre amará.
Estamos seguros que este tema alcanzará una gran relevancia y no dudamos que lo oiremos en las próximas entregas de premios de la música latina.