Dani Casas Vargas lanza su álbum «Ocaso Ilusión»
Ocaso Ilusión es un álbum conceptual de rock atmosférico con mucha psicodelia y rasgos de progresivo, que presenta un viaje a través de la transformación forzada causada por la tragedia y la sensación de no pertenecer, hacia un lugar y momento de aceptación y renacimiento.
Tras años de total inactividad musical, surge por necesidad existencial este álbum compuesto por 7 temas, producidos en Barcelona, España, entre los años 2022 y 2024 por Dani Casas Vargas(@danicasasv – voces, guitarras, bajo y sintetizadores), con los aportes de Mariana Ortíz(@mmoswing – Venezuela) en coros, Charles Bardon(@charlesbardon – Argentina) en saxofón y Luis Gabriel Altuve(@gabrielkrupaz – Venezuela) en baterías.
Todas las canciones fueron mezcladas y marterizadas por Dani Casas Vargas. La portada fue creada por Ana Mirabal(@nuwanliss – Venezuela).
Debutando con un primer single llamado como el proyecto y el álbum, siendo el 4to tema del mismo, comienza el Viaje de Ocaso Ilusión, con una canción que presenta un ritmo repetitivo e hipnótico, acompañado de una cargada atmósfera, representando un momento de estancamiento o acomodamiento aparente.
Este single fue publicado junto a un lyric video que se puede ver en Youtube e Instagram. Luego se publicó Suerte Infiel, segundo tema del álbum. Con un ritmo cortado y lleno de riffs de guitarra rabiosos, ésta canción narra un momento de ira ardiente, del tipo que ciega y enmudece, que puede ser también el catalizador de un verdadero cambio interior que muchas veces necesario.
En ésta canción participa Charles Bardon(Las Manos de Filipi, Sangre De Tierra(banda en la cual participo), entre otras) tocando el saxofón como si surfeara sobre las dunas de un desierto, caracterizado por poseer un aire arabesco en sus tonos.
El 22 de mayo se publica el álbum completo, un viaje de escape, rabia, reencuentro y aceptación, cargado de emociones, sensaciones y detalles sonoros, solos de guitarra, atmósferas sonoras densas y voces emotivas que transmiten mensajes profundos que invitan al espectador a buscar sus propios significados.