Música

Alexander Sifuentes cumple más de 30 años al servicio de la música

El trompetista monaguense Alexander Sifuentes, conocido artísticamente como «Wido», celebra un nuevo año de trayectoria en el mundo musical, luego de haber iniciado desde temprana edad en la Orquesta Nacional Juvenil Núcleo Monagas, institución perteneciente a El Sistema.

Este primer paso representó un hito dentro de su profesión y crecimiento personal. Gracias a que su perseverancia, constancia e inagotable pasión por la música lo han llevado a desarrollar su carrera en escenarios e instituciones internacionales de Estados Unidos. 

Durante su vasta experiencia ha sido laureado con un «Mara de Oro» por su excelencia y trayectoria, además ha generado un impacto social que ha escalado en el tiempo.

Actualmente, reside en los Estados Unidos, pero sigue trabajando incansablemente en el legado que quiere dejar, al transmitir el conocimiento musical que desarrolló a lo largo del tiempo.

Asimismo, gesta herramientas pedagógicas personalizadas, implementa experiencias sonoras capaces de fomentar el bienestar emocional y dirige un proyecto que exalta una tradición musical muy cercana al público Texano.

«Me encuentro trabajando El Sistema Texas y en dos proyectos clave: la creación de mi propia academia de metales y la formación de una Banda «Music Boys & Mariachi Academy». La academia busca ofrecer una formación integral y especializada para músicos de viento-metal, combinando técnica, interpretación y fundamentos teóricos. Además, ofrecemos la enseñanza de la música mexicana con instrumentos como el violín, trompeta, guitarrón y la vihuela».

Mientras que, la agrupación plantea una propuesta novedosa con fusiones atractivas para la audiencia. «Ambos proyectos reflejan mi compromiso con la música y mi deseo de seguir aportando al crecimiento del arte desde nuevas plataformas educativas y creativas. Todo esto lo hago sin dejar de lado el trabajo de Mariachi Katy, una agrupación de la cual soy director».

The story of Wido and his trumpet

Es su primera producción literaria. Fue publicada el pasado mes de marzo y ofrece una mirada didáctica y divertida sobre su camino hacia el arte.

«Narra mi historia. Busco inspirar a los más pequeños a creer en sus sueños y descubrir el poder transformador de la música. A través de una historia sencilla llena de ilusión y perseverancia. Este libro no solo pretende entretener sino sembrar la semilla del interés musical «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *