Mundo Diplomático

Se realizó con éxito la 30 edición «Condecoración Diana Turbay»

Este año se realizó con éxito la CONDECORACIÓN DIANA TURBAY desde el congreso de la República de Colombia en su trigésima edición, como marco del mes de la mujer, con la firme idea de reconocer el trabajo realizado por estas luchadoras incansables que con pie firme han desarrollado tareas en labor social, cultural y periodística por el país.

Diana Turbay Quintero, fue una abogada y periodista colombiana, hija del expresidente Julio César Turbay Ayala. Como periodista, fue directora del Noticiero Criptón desde 1987 hasta el día que falleció en la lucha por la paz.

Luego de este lamentable suceso un año después se creó la Fundación Diana Turbay que se encarga de la formación de periodistas, así como también el programa de becas Diana Turbay de la fundación Solidaridad por Colombia que ayuda a los jóvenes en sus estudios de educación superior.

En Bogotá se erigió una estatua en su memoria. Como si fuera poco un barrio de Bogotá recibe el nombre de Diana Turbay, ubicado en la localidad de Rafael Uribe. Se formó la Institución Educativa Distrital Diana Turbay y para complementar tantos reconocimientos en nombre de esta extraordinaria periodista llega la  CONDECORACIÓN DIANA TURBAY, que este año se realizó en el salón Luis Carlos Galán del congreso, bajo la organización de la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia, Federación Interamericana de Periodismo (f.i.pperiodismo@gmail.com) y Fundación Funganas.

La fecha para este magno evento fue el 8 de Marzo de 2024, donde se otorgó a las mujeres que han hecho labor social y cultural en territorio Colombiano, igualmente a personalidades que han cambiado el país con sus acciones.

El evento contó con el  Sr. Fabio Mosquera como orador de orden. Cabe destacar que también se creó la Orden Civil al Mérito «Diana Turbay Quintero», en el grado de Cruz de Oro como reconocimiento a las periodistas individualmente, medios de comunicación locales o comunitarios, que resalten en su labor periodística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *