La creación del término ‘Founding Fathers’, el legado olvidado del presidente Harding
¿Sabías que George Washington nunca se llamó a sí mismo un «Padre Fundador»? Aunque parece un término eterno, fue el presidente Warren G. Harding quien, con su particular elocuencia, bautizó para siempre a los arquitectos de la nación, transformando la manera de entender la historia estadounidense un siglo después de la Revolución.
El término más famoso del patriotismo estadounidense fue en realidad una estrategia retórica del siglo pasado para inspirar al pueblo estadounidense. Atribuida al presidente Harding, la expresión ‘Founding Fathers’ surgió como una herramienta de unidad nacional mucho después de que se secara la tinta de la Constitución, cambiando el lenguaje político de los Estados Unidos para siempre.
Casi 150 años de historia pasaron antes de que los Estados Unidos tuvieran «Padres Fundadores». Mientras que figuras como Alexander Hamilton y James Madison se veían a sí mismos simplemente como «redactores», tuvo que llegar la era de la radio y el presidente Harding para que el término que hoy define la identidad americana fuera acuñado. Un término más que vigente en este año del America250.
