Embajada de la República Dominicana en Caracas celebró el 180 Aniversario de su Independencia
El embajador de la República Dominicana acreditado en Venezuela, Jerjes Fleming Suriel, junto a la comunidad dominicana en Venezuela y acompañada por varios figuras de suma importancia para ambas naciones, tuvo la oportunidad de celebrar, por todo lo alto, la Independencia de su país, la cual hace 180 años fue lograda por sus grandes próceres.
La República Dominicana ha sido, desde siempre, un país que se ha caracterizado por la nobleza de su gente, y por la impresionante capacidad que tienen para reinventarse y salir victoriosos de todas y cada una de las batallas a las que han tenido que enfrentarse.
En su discurso, Suriel Mota destacó los impresionantes logros de su nación al cierre del año fiscal 2023, cuando pudieron elevar su PIB, gracias al turismo, una de sus más grandes actividades económicas.
Al finalizar su conmovedor discurso, el representante diplomático agradeció a los asistentes por tomarse parte de su tiempo para celebrar junto a él este momento heroico marcado por los padres de su patria, y abrió el evento que estuvo acompañado en todo momento por música característica de la República Dominicana en vivo
Los asistentes pudieron degustar de ricos pasapalos y comidas que mezclaron los mejores sabores de ambas naciones, y las principales bebidas alcohólicas y no alcohólicas, que han marcado la historia de la República Dominicana a lo largo de los años, incluyendo su tradicional cerveza.
Con esta actividad se conmemora en Caracas el 180° aniversario de la independencia del país caribeño, que se alcanzó el 27 de febrero de 1844, cuando se separó de Haití.
La lucha por la independencia dominicana fue liderada por un grupo de hombres y mujeres conocidos como los Trinitarios. Entre los próceres se encuentran Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.