Mundo Diplomático

Conferencia regional para la transformación sostenible de la ganadería en América Latina y el Caribe

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Instituto Nacional de Carnes de la República Oriental del Uruguay, organizaron el primer encuentro regional que contó con la participación del presidente de ese país, Luis Lacalle Pou, el Subdirector General y Representante Regional de la FAO, Mario Lubetkin, y altas autoridades de gobiernos de América Latina y el Caribe.  

 El pasado 5 y 6 de noviembre de 2024, en Punta del Este, Uruguay, se realizó la Conferencia regional para la transformación sostenible de la ganadería en América Latina y el Caribe. Su principal objetivo fue impulsar los sistemas de producción más innovadores, resilientes, sostenibles y eficientes, que reduzcan el impacto ambiental y a la vez aumenten la accesibilidad a alimentos sanos, en las diferentes cadenas de producción pecuarias.

El evento contó con la participación de las autoridades de los gobiernos de Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, México, Brasil, Guyana, Ecuador. También participaron las delegaciones de productores, científicos, agencias de desarrollo, donantes, organismos financieros, tomadores de decisiones, representantes de la sociedad civil, y el sector privado, con especial interés en la producción ganadera sostenible en países de América Latina y el Caribe.

El encuentro busca promover el intercambio de conocimiento y experiencias de la región en procura de sinergias y equilibrios para la mejora de la productividad y producción animal, asegurando la sostenibilidad de los sistemas ganaderos.

La inauguración se llevó a cabo el pasado 5 de noviembre y contó con la participación del presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, el Subdirector General y Representante Regional de la FAO, Mario Lubetkin, y los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay, Fernando Mattos, y de Ambiente, Robert Bouvier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *