Colombianos celebraron en Venezuela al ritmo de la hermandad
Por. Eduardo Chapellín
«Ahora más que nunca Venezuela y Colombia deben estrechar más sus lazos por ser países hermanos», fueron algunas de las palabras breves pero contundentes del Embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo Hernández, durante la celebración de los neogranadinos residentes en Venezuela de los 214 años del grito de independencia de esa nación, el pasado viernes 19 de julio.
En la mañana se realizaron los actos protocolares en el Panteón Nacional en Caracas, con una ofrenda foral ante los restos del Libertador Simón Bolívar, estando presentes autoridades de Venezuela y el hermano país, antes de que en la tarde se realizará la fiesta musical en la concha acústica del Parque Simón Bolívar de La Carlota.
Se debe recalcar que tos estos actos fueron organizados por la misión diplomática colombiana con el apoyo del Gobierno Venezolano y empresas privadas de ambas naciones.
En La Carlota tocaron Ma Silena Ovalle; Sonero Clásico del Caribe; Fabián Santamaría; Pacho Ortiz y su agrupación; el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; La Gente de Diomedes; y la agrupación Pasillaneando. Todos realizaron un show de primera que emocionó a los presentes que bailaron y cantaron temas en varias oportunidades.
«Me ha saludado gente del Cauca, Cartagena, Montería. Por eso hemos armado toda esta programación pensando en todos ustedes. Agradezco a la gente de El Sistema (orquestas), que una vez que le dijimos, se prestaron enseguida y les agradezco de verdad. Esta semana un grupo de ustedes se presentaron en Bogota (Colombia) con muchísmo éxito. Todo estos demuestra la hermandad que existe entre ambos países», agregó el diplomático Miltón Hernández durante el movido acto.