Moda

TARBAY y las perlas, una conexión con nuestros antepasados

El pasado 7 de septiembre de 2023 inició la segunda edición de la celebración en honor a la Virgen del Valle por TARBAY. La primera parada fue una visita íntima al TARBAY Atelier, el lugar donde inicia toda la magia de la marca y en el que se trazan los tejidos que forman su ADN creando joyas, indumentaria y los vistosos Gossypium. Los visitantes tuvieron la oportunidad de vivir el proceso de gestación de las piezas TARBAY y apreciar la agilidad con que las manos de artesanas las conciben, con gemas, perlas, hilos de oro y de algodón para los bolsos.

La celebracón continuó con una segunda parada, en la boutique TARBAY de Parque Costazul, donde la historiadora Grecia Salazar en una charla con la directora creativa de la marca, Ana Sofía Tarbay, conversaron sobre la conexión de las perlas con la isla y con la Virgen del Valle, frente a un atento público formado por amigas, invitados y miembros del staff de la marca.

Durante la conversación se explicó la razón por la cual las perlas forman parte del arraigo cultural margariteño, remontando a la época en la que los guaiqueríes eran los únicos en la isla, atravesando la fundación de la primera ciudad de Venezuela, Nueva Cádiz, la época colonial, hasta llegar a la actualidad. Y destacó el momento en que la imagen de la virgen fue traída por los españoles, convirtiendo a la Virgen del Valle en la patrona de todo marinero, cuando el comercio de perlas era parte importante de la actividad económica de Margarita y los recolectores dividían el botín entre ellos y la virgen en símbolo de agradecimiento.

La Virgen del Valle es protectora y custodio de todo el que le dedica su trabajo, TARBAY es una marca con más de 21 años, agradecida por lo que ha logrado y feliz de seguir creciendo; por eso, año tras año dedican una pieza a la Virgen del Valle, y también seguirán trabajando las perlas como símbolo de unión a las raíces, al cuidado y promoción de la cultura, el desarrollo social y económico de la isla, su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *