TARBAY recibió a Latin American Fashion Summit en su recorrido a través de la moda venezolana
El pasado martes 24 de enero TARBAY recibió una visita especial en su boutique ubicada en el Tolón Fashion Mall de las Mercedes, Caracas. Estefanía Lacayo y Samantha Tams son las fundadoras de LAFS, la plataforma de impulso a marcas latinoamericanas de mayor representación a nivel mundial. Se presentaron en Venezuela para conocer el trabajo en moda que se desarrolla en el país, y visitaron TARBAY, entre tantas marcas talentosas, para conocer su proceso creativo, las manos artesanas creadoras de sus piezas y un poco de su historia.
La presencia de Estefanía y Samantha en el país habla de la proyección de la moda en Venezuela hacia latitudes internacionales y la importancia que esta tiene para su desarrollo económico y social, un concepto que TARBAY tiene claro desde el 2002 en su nacimiento, y al que sigue apostando hoy en día.
Durante la visita, las invitadas aprendieron sobre la columna vertebral de TARBAY, las perlas, con todas sus variantes en formas, tipos y colores. Exhibidas en el especial Bar de Perlas dentro de su boutique, la marca les muestra la importancia que representa este elemento dentro de todas sus colecciones.
Así como las perlas, TARBAY también trabaja con gemas preciosas y semi-preciosas 100% naturales que juegan un papel importante dentro de la creación. LAFS conoció como las artesanas del Atelier TARBAY, que viajaron desde Margarita a Caracas para su visita, elaboran minuciosamente cada joya entrelazando las gemas con hilo de oro de 14k para crear tejidos que se transforman en piezas con una energía poderosa, positiva y de bienestar, lo mismo que sienten las artesanas al elaborarlas.
Así mismo, conocieron su mundo de tejidos, que se extiende desde la joyería hacia los bolsos, en especial la línea TARBAY Gossypium, hecha con hilos de algodón por las mismas artesanas en su atelier en la Isla de Margarita. Las invitadas pudieron conocer el esfuerzo creativo y el trabajo manual de una línea que integra diseño latinoamericano, versatilidad, calidad, familia y comunidad, y que se refleja en todas las piezas de la marca.
Además, Estefanía y Samantha conocieron el diseño de otras líneas de la marca, como sus bolsos de cuero, indumentaria, zapatos y el nuevo espacio para hombres dentro de sus colecciones. Pero lo más importante es que a través de esta visita se llevan con ellas la esencia de TARBAY y su estilo de vida, el “Island Glamour”.