Roger Federer y Rafael Nadal son los protagonistas de la nueva campaña de Louis Vuitton
Louis Vuitton se complace en presentar la segunda imagen de su histórica campaña Core Values, protagonizada por Roger Federer y Rafael Nadal.
Captados bajo el lente de la célebre fotógrafa Annie Leibovitz, los campeones más venerados del tenis alcanzan ahora la cima de la cordillera italiana de los Dolomitas. Bajo el lema ‘Un viaje legendario a la cima’, la propuesta de la firma muestra a ambos deportistas en un viaje de ambición, determinación y descubrimiento.
A 3.000 metros de altura, lejos de la familiaridad de la pista, Nadal y Federer no aparecen como competidores, sino como compañeros recostados en la cima de la montaña, una metáfora visual de la llegada a la cima de sus largas carreras deportivas, marcadas por un profundo respeto mutuo y una gran amistad, superando siempre los obstáculos que se les presentan.
Trayectoria de Federer y Nadal en el tenis
Federer aportó su récord de 20 títulos de Grand Slam y una elegancia sin parangón en cada pista que pisó, mientras que los 22 Grand Slams de Nadal, entre ellos 14 victorias en el Abierto de Francia, fueron sendas demostraciones de atletismo y habilidad máximos. Juntos, estos deportistas representan odiseas paralelas, desde jóvenes prodigios hasta iconos mundiales cuyo impacto ha inspirado a innumerables personas de todas las generaciones.
«Muchos iconos importantes han formado parte de esta campaña y formar parte de ella es algo que me hace muy feliz. Compartirlo con Roger lo hace especial, ya que ha sido mi mayor rival y ahora un amigo íntimo. En mi carrera, he logrado más de lo que jamás soñé, así que al final del día, el legado en términos humanos es el valor más importante», dijo Rafael Nadal en un comunicado.
«Es una oportunidad única trabajar en esta campaña con Rafa. Pensar que éramos tan rivales y que ahora, cuando nuestras carreras como tenistas están llegando a su fin, estamos trabajando juntos en algo así, ha sido un viaje increíble. Estar en la cima de los Dolomitas es simbólico en muchos sentidos. Realmente capta lo que este momento significa para nosotros: algo verdaderamente especial y significativo», agregó Roger Federer.
Frente al lienzo de la naturaleza, la fotografía de Leibovitz muestra a la dupla compartiendo un momento de reflexión por encima de las nubes; Federer con su clásica mochila Monogram Christopher, un símbolo de estilo atemporal afín a su propio legado en el deporte, y Nadal con su versión Monogram Eclipse que representa su fuerza dinámica y su tenacidad.
Juntos, se hacen eco de los valores que resuenan en cada diseño de Louis Vuitton y en cada campaña de valores fundamentales: un viaje más allá de lo físico, un compromiso con la excelencia y una transmisión de sueños.
«Han pasado 17 años desde que lancé la primera campaña Core Values con Antoine Arnault y estoy encantado de revivir esta serie icónica. Cada capítulo de Core Values celebra el legado de Louis Vuitton de viajar, de trabajar con gente excepcional y de la transmisión, tanto física como emocional. Ha sido brillante trabajar con Roger Federer y Rafael Nadal en esta nueva historia, ambos atletas inspiradores, amigos de confianza y testamentos de la disciplina y la excelencia de sus propios viajes deportivos personales», afirmó Pietro Beccari, presidente y director general de Louis Vuitton.